Encuentran en Polonia la tumba de una mujer ‘vampiro’

Se encontraba con una hoz en el cuello para que no se levantase.

Mujer vampiroLos arqueólogos han encontrado en un cementerio del siglo XVII de un pueblo de Polonia los restos de una ‘mujer vampiro’ clavada en el suelo con una hoz en la garganta y un dedo del pie cerrado con candado para ‘evitar que regrese de entre los muertos’.

Además, los restos del esqueleto tenían un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que había tenido un alto estatus social y un diente protuberante.

 

El profesor Dariusz Poliski dijo que la forma del entierro era inusual: «La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida».

Agregó que el dedo gordo con candado en el pie izquierdo del esqueleto probablemente simbolizaba «el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar».

No es raro encontrar lugares de entierro en la región donde una barra de metal han sido martillados a través del cráneo del difunto. La gente creía que era una forma de asegurarse de que la persona siguiese muerta.

Revisa también

juguetes sexuales

Miles de juguetes sexuales esparcidos en la calle por colisión de camión que los transportaba

Un accidente en Oklahoma dejó miles de juguetes sexuales desparramados sobre la carretera. El camión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.