Aprende a elegir productos naturales para el cabello graso (Champú natural para pelo graso)

Aprende a elegir un buen champú natural para pelo graso

Los humanos, de hecho, todos los mamíferos, tenemos glándulas sebáceas que segregan un material aceitoso y ceroso llamado sebo que ayuda a lubricar nuestra piel. Las glándulas sebáceas están presentes en todo nuestro cuerpo (excepto en las plantas de los pies y las palmas de las manos) y son más abundantes en la cara y el cuero cabelludo.

cabello grasoEl cuero cabelludo graso es el resultado de unas glándulas sebáceas hiperactivas. Aunque estos aceites naturales son esenciales para un cuero cabelludo bien hidratado y un cabello sano, el exceso de grasa puede hacer que el cabello se vuelva lacio y rebelde. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas obstruyen las raíces del cabello y pueden provocar una muda excesiva, pérdida de cabello y caspa.

Si ya tienes la piel grasa, es más probable que sufras de cabello graso, ya que el sistema natural de tu cuerpo es producir demasiado sebo. Las causas de una producción excesiva de sebo son la herencia, los hábitos alimenticios poco saludables, los medicamentos o el cuidado inadecuado del cabello. La producción de sebo también puede variar con el cambio de estaciones, los cambios climáticos, las fluctuaciones hormonales o los periodos prolongados de estrés.

Por lo anteriormente mencionado es importante saber elegir un buen champu natural pelo graso que te brinde los beneficios que tu cuero cabelludo necesita y que además de aporte el correcto balance del ph que necesitas.

Usa el bot de Telegram para conseguir Gift Card de amazon GRATIS @ganarvisitando_bot

Las afecciones secundarias pueden ser consecuencia del cabello graso

Acné: El cabello graso puede aumentar las posibilidades de desarrollar acné en las zonas de la piel que rodean el nacimiento del cabello, como las sienes, la frente, el cuello y detrás de las orejas. Consulta nuestra sección Ayúdame a elegir productos para la piel grasa y el acné para obtener más información.

Caspa: El cabello graso hace que el cuero cabelludo sea más propenso a la caspa. Todos los días desprendemos células muertas de la piel que normalmente se eliminan con el champú. Sin embargo, la pegajosidad creada por el exceso de grasa del cabello hace que las células muertas de la piel permanezcan en el cuero cabelludo y el cabello y no se desprendan. Para saber más, consulta nuestra página Ayúdame a elegir productos para la caspa.

Consejos adicionales

– Elige los productos adecuados para tu cabello.
– Recuerda que cualquier cosa que provoque sequedad en el cuero cabelludo provocará un exceso de producción de grasa.
– Lava el cabello con agua tibia o fría. El agua caliente puede provocar un exceso de sequedad.
– Limita el uso de secadores, rizadores y cualquier otro aparato para el cabello que genere calor y provoque una sequedad excesiva.
– Si necesitas acondicionador, evita el cuero cabelludo y aplícalo sólo en las puntas y el cuerpo del cabello. Prueba con un enjuague de vinagre de sidra de manzana como alternativa.
– Aclara bien el pelo después del champú para evitar que se acumule en el cabello y para evitar que se engrase en el futuro.
– Incluso con un lavado regular, los productos de peinado pueden acumularse en el cuero cabelludo y el cabello. Si tienes que usar productos de peinado, utiliza un enjuague con vinagre o bicarbonato de vez en cuando para aclarar el cabello.
– Utiliza un cepillo limpio. El cepillo puede albergar una acumulación de productos de peinado, pelo graso, polvo y suciedad. Por lo tanto, limpia el cepillo con regularidad.

Revisa también

Inglés para Negocios

5 Razones para aprender inglés para negocios y porqué es importante para tu carrera

¿Quiere llevar su carrera a un nivel internacional? Si su respuesta es afirmativa, entonces necesita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *