Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Ventas de videojuegos bajaron 10 % en China en 2022

fósil

El sector de los videojuegos en China experimentó en 2022 su primera caída de ventas del último lustro tras bajar un 10,3 % interanual hasta los 265.900 millones de yuanes (38.879 millones de dólares, 35.253 millones de euros), informa hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Las cifras, publicadas en un informe durante la Conferencia Anual de la Industria del Juego de China, también reflejan un caída del 0,33 % en el número de usuarios hasta los 664 millones.

El documento achaca el desempeño a la pandemia, que impidió el desarrollo de nuevos productos y se tradujo en una ralentización de la economía que afectó a la financiación de las compañías y al consumo de los usuarios.

Las compañías chinas del sector no solo experimentaron una contracción en el mercado nacional, ya que sus ventas en el exterior descendieron un 3,7 % hasta unos 17.300 millones de dólares (16.130 millones de euros), su primera caída desde 2018, en el marco de una mayor competición a nivel internacional.

El sector chino de los videojuegos se encuentra en apuros desde mediados de 2021, cuando las autoridades nacionales suspendieron nueve meses la concesión de nuevas licencias en el marco de una campaña para prevenir la adicción entre los menores.

Desde entonces, y pese a una relativa recuperación, estimaciones de Caixin apuntan a que en 2022 las autoridades solo concedieron un 33 % del número total de licencias que habían autorizado en 2020, y analistas del sector consideran «improbable» que este vuelva a recuperar sus niveles de 2017 o 2018 ante el control impuesto por los reguladores.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Una niña de 11 años descubre el fósil de un reptil marino gigante en una playa del suroeste de Inglaterra

En un emocionante descubrimiento que remonta a los tiempos prehistóricos, una joven de 11 años, Ruby Reynolds, ha hallado los restos fósiles de lo que los científicos están llamando el reptil marino más grande del mundo. El fósil, una mandíbula de aproximadamente 2 metros de longitud, fue encontrado por Ruby y su padre en una playa de Devon, al suroeste de Inglaterra, durante una búsqueda de fósiles en mayo de 2020.

fósilEl hallazgo casual resultó ser de importancia científica, ya que los investigadores de la Universidad de Bristol y la Universidad de Manchester han confirmado que los restos pertenecen a una nueva especie de reptil marino gigante, ahora denominada Ichthyotitan severnensis, que significa «lagarto pez gigante del río Severn». Este coloso prehistórico habitó los mares durante el Triásico Superior, hace unos 202 millones de años.

El paleontólogo Dean Lomax, de la Universidad de Manchester, quien ha estado involucrado en el estudio del fósil, describió el hallazgo como un emocionante avance en la comprensión de la vida marina prehistórica. Lomax elogió el papel de Ruby en el descubrimiento, comparándola con la famosa paleontóloga británica Mary Anning del siglo XIX, conocida por sus descubrimientos de fósiles marinos.

fósilEl fósil de la mandíbula reveló detalles sorprendentes sobre la vida y el tamaño de este antiguo reptil marino, que se estima tenía más de 25 metros de longitud, aproximadamente el doble del tamaño de un autobús urbano estándar. Los investigadores creen que esta especie de ictiosaurio gigante se extinguió hace unos 200 millones de años, durante una extinción masiva global que marcó el fin del Triásico.

El trabajo conjunto entre científicos y entusiastas de los fósiles como Ruby y su padre demuestra la importancia de la colaboración en la paleontología. Los restos fósiles del Ichthyotitan severnensis pronto estarán en exhibición en el Museo y Galería de Arte de Bristol, brindando a los visitantes la oportunidad de contemplar la magnificencia de estos gigantes del pasado marino.

Continue Reading

Ciencia y tecnología

WhatsApp permitirá bloquear los chats con contraseña o huella dactilar

fósil

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este martes la llegada de una nueva función: el bloqueo de chats.

En un comunicado publicado en su blog, WhatsApp indicó que la nueva función busca proteger las conversaciones de los usuarios con una “capa más de seguridad”.

“Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones”, explicó.

Para bloquear el chat, el usuario deberá tocar el nombre de la persona o grupo y seleccionar la opción “Bloquear”.

Para ver estos chats, la persona deberá arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente e ingresar su contraseña o datos biométricos.

Asimismo, WhatsApp indicó que en los próximos meses agregará más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para que sea distinta de la que se usa en el teléfono.



Informe360.com

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21