Regresaron a la Tierra tres astronautas después de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional

El estadounidense Chris Cassidy y los rusos Iván Vágner y Anatoli Ivanishin aterrizaron al sur de la ciudad de Zhezkazgán, Kazajistán, tras una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas del planet.

La nave Soyuz MS-16, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó este jueves con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 02.54 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA estadounidense Chris Cassidy a bordo.

Los tres tripulantes permanecieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, que comienzan la misión 64 a bordo de la EEI.

El pasado martes, Cassidy entregó el mando de la EEI a Rízhikov.

Los tripulantes de la Soyuz MS-16 finalizaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según la NASA.

estación espacial internacional
La cápsula Soyuz MS-16 descendió con un paracaídas justo antes de aterrizar en una zona remota en las afueras de Zhezkazgan, Kazajistán, el 22 de octubre de 2020 (GCTC/Agencia espacial rusa Roscosmos/Handout vía REUTERS)

estación espacial internacional

El aterrizaje en la estepa de Kazajistán puso fin a una misión de 196 días que empezó con el primer lanzamiento espacial realizado durante el confinamiento por el coronavirus (GCTC/Russian space agency Roscosmos/Handout via REUTERS)

estación espacial internacional

Un comentarista de la NASA que se hacía eco de las comunicaciones de la tripulación en el lugar donde se posó la nave dijo que el módulo Soyuz aterrizó en posición vertical por lo que estaban tratando de sacar al trío del aparato (GCTC/Russian space agency Roscosmos/Handout via REUTERS)

Cassidy completó su tercer vuelo y acumula un total de 378 días en el espacio, lo que supone el quinto puesto por duración entre los astronautas estadounidenses.

Ivashin finalizó con su regreso a la Tierra su tercer vuelo y suma un total de 476 días, en tanto que para Vágner fue la primera misión.

Ahora los tres serán trasladados en helicópteros rusos al centro de recuperación en Karagandá, Kazajistán, y desde allí Cassidy se subirá a un avión de la NASA para regresar a Houston. Sus dos compañeros rusos a su vez serán transportados en un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

Revisa también

leopoldo lópez

Primeras declaraciones de Leopoldo López tras su salida de Venezuela

El líder opositor Leopoldo López, que este sábado sorprendió abandonando la embajada española en Caracas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *