Conecta con nosotros

Publicaciones

¿Te llegó la carta de EPM para la revisión de gas natural en Medellín? | Consulta tu revisión periódica con Aliados EPM

La empresa EPM ha iniciado una campaña de revisión y mantenimiento de los servicios de gas natural en la ciudad de Medellín. Los usuarios de este servicio han recibido una carta en la que se les invita a programar una revisión de sus instalaciones de gas natural para garantizar su seguridad y evitar problemas futuros.

aliados EPMEs por ello que en Aliados EPM realizamos los correctivos y reparaciones necesarias para que obtengas el certificado de aprobación EPM. La revisión incluye la reparación o corrección de fugas de gas en tuberías, accesorios, válvulas, medidores, reguladores y gasodomésticos. Además, la empresa asegura contar con un servicio certificado en instalaciones de gas natural, tanto domésticas como industriales y comerciales.

La importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas natural es fundamental para garantizar la seguridad de las personas y prevenir accidentes. Por esta razón, EPM hace un llamado a todos los usuarios de gas natural en Medellín a cumplir con las normas y evitar la suspensión de su servicio.

Para programar una revisión de las instalaciones de gas natural, los usuarios pueden comunicarse con la empresa a través de los canales de atención al cliente. EPM se compromete a realizar una revisión detallada y a brindar un servicio de calidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus usuarios.

Obtén el certificado de aprobación EPM con nuestro equipo de Aliados EPM

¿Qué es una revisión periódica y por qué debe realizarse?

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años a las redes internas de gas en los hogares, comercios, empresas e industrias y todo lo correspondiente a línea matriz para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas, reglamentada por la resolución 90902 del ministerio de minas y energía y demás normativa vigente.

¿Quién es el responsable de realizar la revisión periódica?

Según la Resolución 059 de 2012, el usuario es el responsable de hacer la revisión periódica a las redes internas cada 5 años, garantizando que la red de gas cuente con un certificado asociado a la revisión periódica.

¿Quién está autorizado para realizar la revisión periódica?

Están autorizados los Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos ante EPM, quienes deben emitir el certificado de dicha revisión periódica. EPM cuenta con Organismos de Inspección Acreditados para certificar las redes de gas.

Para ver los Organismos de Inspección inscritos ante EPM, haz clic Aquí

Para ver los Organismos de inspección acreditados por la ONAC, haz clic aquí

¿EPM cómo notifica el vencimiento de la revisión periódica?

En la factura de servicios públicos, EPM informará con 5 meses de anticipación al cumplimiento de la fecha, que debes hacer la revisión periódica. De igual manera continuará informando cada mes hasta el vencimiento, en el último mes le llegará al usuario un comunicado informando que está próximo a vencer tu certificado.

¿Dónde puedes consultar la fecha de vencimiento de la revisión periódica?

En la línea de atención al usuario de EPM 44 44 115 o 01 8000 415 115.
En la página web de Epm, dando clic aquí
En las oficinas de atención al usuario de cada municipio.

¿Cómo puedes agendar tu revisión periódica con EPM?

Línea de atención 604 – 44 44 115 o 018000 415 115
Línea WhatsApp 3023000115.
página web epm.com.co en la opción transacciones rápidas, con nuestra asesora virtual EMA.
Desde un municipio diferente a metropolitano puedes agendarla en la oficina de atención de EPM.

¿Cómo puedes validar si tu certificado de revisión periódica se encuentra actualizado en los sistemas de EPM?

Confirma con tu organismo de inspección elegido que el certificado quede actualizado en el sistema.
Comunícate con nuestras líneas de atención 44 44 115 o 018000 415 115 y valida la fecha actual del certificado
Ingresa a la página web epm.com.co con nuestra asesora virtual EMA en la opción agenda tu revisión periódica del gas, ingresa el número del contrato, la asesora virtual te informará la próxima fecha de tu revisión periódica. Esta fecha es el indicador de que el certificado quedo actualizado en el sistema.

¿Cómo debe terminar el trámite de la revisión periódica el organismo de inspección diferente al de EPM?

Cuando el Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC elegido por usted, realice la revisión periódica, debe enviar el certificado a epm para que confirme que ya se realizó.

¿Qué pasa si no realizó la revisión periódica?

Si pasados los 5 años en tu instalación aún no se ha realizado la revisión periódica o EPM no tiene el certificado que indique que ya se realizó, procederá con la suspensión preventiva del servicio de gas, en cumplimiento con la normatividad vigente. Tanto la suspensión como la reconexión por revisión periódica, tienen un costo, por eso es importante realizarla en el tiempo oportuno.

Si deseas conocer más información sobre el nuevo esquema para la Revisión Periódica o Técnica de las instalaciones internas de gas, haz clic aquí.

¿Cuáles son las tarifas de la revisión periódica Año 2023?

Hogares $100.434
Empresas (excluyendo industrias) $158.580
Suspensión por vencimiento de Plazo. $ 44.293
Reconexión por vencimiento del plazo $ 44.293

Estos cobros son efectuados a través de la cuenta de servicios públicos y financiados, según el estrato socio económico de la vivienda.

Recuerda que ningún funcionario de EPM o de sus contratistas está autorizado para recibir dinero en efectivo.

¿Qué sucede si en la revisión periódica encuentran una novedad técnica y no se puede emitir el certificado?

Si en la revisión se encuentran defectos críticos en la red, que afecte su seguridad, se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector.

Si en la revisión se encuentran defectos no críticos en la red, no se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector. El usuario tiene un plazo para realizar las correcciones hasta la fecha de vencimiento de la revisión periódica. Si en esta fecha no presenta el certificado, se suspenderá el servicio de gas.

Si decides realizar las correcciones o reparación de la red con EPM, los valores pueden ser financiados en la factura de servicios y agendar la solicitud en el 604 44 44 115.

Conocer más de reparaciones y reformas aquí.

¿Que se debe tener en cuenta para la revisión periódica en industria?

Aspectos para tener en cuenta en una revisión periódica en industrias:

La revisión periódica de la red de gas en instalaciones industriales debe contener un programa de mantenimiento vigente de la planta industrial, que incluya y evidencie la revisión de la instalación y cómo mínimo las siguientes pruebas:

– Prueba de hermeticidad de las tuberías.
– Pruebas de presión de las tuberías.
– Verificación de las medidas para prevenir la corrosión, donde aplique.
– Pruebas de puesta a tierra de la Instalación

Esta certificación sólo puede ser emitida por los Organismos de Inspección, acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para realizar certificaciones a industrias. Los Organismos de inspección que cumplen con las competencias puedes consultarlos en nuestra página web epm.com.co en la línea de atención EPM 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 o en https://onac.org.co/

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Israel Ataca Posiciones de Hezbollah en Líbano, Aumenta la Tensión en la Frontera

En un hecho significativo, Israel lanzó ataques aéreos contra posiciones de Hezbollah en Líbano el lunes, intensificando las hostilidades a lo largo de la frontera libanesa-israelí. Yoav Gallant, Ministro de Defensa de Israel, afirmó que los ataques aéreos continuarán hasta que se garantice la seguridad de la población israelí.

aliados EPMHoy temprano, aviones de combate israelíes atacaron un puesto militar en Maroun Al Ras, ubicado en el sur de Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que varios terroristas de Hezbollah estaban dentro del puesto, y las explosiones subsiguientes indicaron la presencia de armas. Se llevaron a cabo ataques adicionales en tres puestos de observación y una instalación militar en otras áreas del sur de Líbano, como Marwahim, Taybeh, Chihine, Tayr Harfa, Kfarkela y Blida.

Las FDI enfatizaron que la actividad de Hezbollah al sur del río Litani en Líbano, incluido el uso y almacenamiento de armas, viola la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Israel reafirmó su compromiso de defender sus fronteras contra cualquier amenaza.

Combates diarios

Los enfrentamientos entre Israel, Hezbollah y otros grupos palestinos en el sur de Líbano son casi diarios, especialmente desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza el 7 de octubre. Esto ha llevado a tensiones crecientes en la región y al aumento más significativo de hostilidades a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel desde la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah.

Hezbollah, un grupo chií, ataca actualmente el territorio israelí en apoyo a Hamas y a la causa palestina. A pesar de la escalada relativamente moderada de tensiones, Israel advierte sobre ataques más intensos si Hezbollah no se retira de la zona fronteriza.

En una reunión con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, el Ministro Yoav Gallant destacó que una guerra en el norte sería un desafío para Israel, pero devastadora para Hezbollah y Líbano. Israel está decidido a cesar el fuego solo cuando se garantice el regreso seguro de decenas de miles de residentes israelíes evacuados en ciudades fronterizas.

Israel buscan no quiere dar tregua

Gallant afirmó que las autoridades israelíes prefieren la desescalada mediante medios diplomáticos, pero mantienen la preparación militar. Incluso si Hezbollah cesa el fuego unilateralmente, Israel no lo hará hasta asegurar el regreso seguro de las comunidades del norte a sus hogares.

El número de muertos en la zona fronteriza libanesa-israelí desde el inicio del conflicto es de al menos 226, incluidos 18 israelíes (12 soldados y seis civiles) y aproximadamente 208 personas en Líbano. Esto incluye 20 miembros de milicias palestinas, un soldado, 23 civiles (incluido un periodista y tres niños), además de miembros del grupo terrorista libanés.

El aumento gradual de la violencia ha suscitado temores de una guerra abierta entre las partes, especialmente después de que un ataque atribuido a Israel a principios de enero matara al número dos del movimiento islamista Hamas, Saleh al Arouri, en Beirut.

Continue Reading

Actualidad

Devastadoras inundaciones en Libia: La confluencia de factores que llevaron a una tragedia sin precedentes

aliados EPM

En la madrugada del lunes, un evento catastrófico sacudió a la ciudad de Derna, en la costa de Libia, dejando a miles de personas en estado de shock y provocando una de las tragedias más mortales en la historia de África. La causa de esta devastación se atribuye a una mezcla de factores que convergieron de manera letal.

aliados EPMEl punto de partida de esta tragedia fue una explosión que ocurrió a las 3:00 a.m. cuando la mayoría de los habitantes de Derna dormían plácidamente. Dos presas ubicadas en las montañas que rodean la ciudad colapsaron casi simultáneamente, desencadenando una gigantesca ola de agua que se precipitó sobre la ciudad costera. Barrios enteros fueron arrasados por la fuerza del agua y miles de vidas se perdieron en cuestión de minutos.

Las cifras de la tragedia son impactantes: al menos 5.000 personas han perdido la vida, según el comunicado emitido por Médicos Sin Fronteras, en lo que se ha convertido en la inundación más mortífera registrada en África en más de un siglo. Y las autoridades locales advierten que al menos 10.000 personas siguen desaparecidas, lo que aumenta la incertidumbre y el sufrimiento en la región.

Una gran tormenta

La tormenta detrás de la tragedia, denominada tormenta Daniel, inicialmente causó estragos en Grecia, Turquía y Bulgaria, cobrándose más de 20 vidas en su paso. Luego, se transformó en un medicán, un sistema meteorológico raro con características similares a los huracanes, mientras se movía sobre el Mediterráneo. La tormenta se fortaleció al interactuar con aguas inusualmente cálidas en el Mediterráneo, lo que resultó en lluvias extremadamente intensas sobre Libia el domingo, llegando a alcanzar un nuevo récord de 414 mm de precipitación en 24 horas en la ciudad de Al-Bayda.

Aunque no se puede atribuir definitivamente esta tormenta al cambio climático, los científicos destacan que el aumento de la intensidad de eventos meteorológicos extremos, como tormentas, está relacionado con el cambio climático. El calentamiento de los océanos proporciona más energía para estas tormentas, y una atmósfera más cálida puede retener más humedad, lo que resulta en precipitaciones más intensas.

Factores que llevaron a la tragedia

aliados EPMSin embargo, el desastre en Derna también se vio agravado por otros factores clave:

1. Infraestructura en deterioro: Las presas que colapsaron fueron construidas hace aproximadamente medio siglo y no habían recibido mantenimiento desde 2002. Expertos habían advertido previamente sobre el riesgo de inundaciones catastróficas debido a la falta de mantenimiento de estas estructuras. La falta de inversión y cuidado en la infraestructura crítica contribuyó significativamente a la magnitud del desastre.

2. Falta de advertencias efectivas: A pesar de la naturaleza violenta de la tormenta, la falta de un sistema de alerta temprana adecuado y la inestabilidad política en el país impidieron la emisión oportuna de advertencias y la organización de evacuaciones preventivas. Esto dejó a la población vulnerable ante la creciente amenaza.

3. Historial de inundaciones: Derna tenía un historial de inundaciones debido a su ubicación geográfica y las características de las presas. Las presas de la ciudad habían sido identificadas previamente como de alto riesgo de inundación, pero las medidas necesarias para prevenir un desastre de esta magnitud no se llevaron a cabo a tiempo.

La tragedia en Derna subraya la necesidad urgente de abordar la infraestructura en deterioro, mejorar los sistemas de alerta temprana y tomar medidas concretas para mitigar los impactos del cambio climático en todo el mundo. Las comunidades afectadas por eventos climáticos extremos como este necesitan medidas de preparación y respuesta más efectivas para evitar pérdidas humanas y materiales en el futuro.

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21