Conecta con nosotros

Publicaciones

¿Te llegó la carta de EPM para la revisión de gas natural en Medellín? | Consulta tu revisión periódica con Aliados EPM

La empresa EPM ha iniciado una campaña de revisión y mantenimiento de los servicios de gas natural en la ciudad de Medellín. Los usuarios de este servicio han recibido una carta en la que se les invita a programar una revisión de sus instalaciones de gas natural para garantizar su seguridad y evitar problemas futuros.

aliados EPMEs por ello que en Aliados EPM realizamos los correctivos y reparaciones necesarias para que obtengas el certificado de aprobación EPM. La revisión incluye la reparación o corrección de fugas de gas en tuberías, accesorios, válvulas, medidores, reguladores y gasodomésticos. Además, la empresa asegura contar con un servicio certificado en instalaciones de gas natural, tanto domésticas como industriales y comerciales.

La importancia de mantener en buen estado las instalaciones de gas natural es fundamental para garantizar la seguridad de las personas y prevenir accidentes. Por esta razón, EPM hace un llamado a todos los usuarios de gas natural en Medellín a cumplir con las normas y evitar la suspensión de su servicio.

Para programar una revisión de las instalaciones de gas natural, los usuarios pueden comunicarse con la empresa a través de los canales de atención al cliente. EPM se compromete a realizar una revisión detallada y a brindar un servicio de calidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus usuarios.

Obtén el certificado de aprobación EPM con nuestro equipo de Aliados EPM

¿Qué es una revisión periódica y por qué debe realizarse?

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años a las redes internas de gas en los hogares, comercios, empresas e industrias y todo lo correspondiente a línea matriz para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas, reglamentada por la resolución 90902 del ministerio de minas y energía y demás normativa vigente.

¿Quién es el responsable de realizar la revisión periódica?

Según la Resolución 059 de 2012, el usuario es el responsable de hacer la revisión periódica a las redes internas cada 5 años, garantizando que la red de gas cuente con un certificado asociado a la revisión periódica.

¿Quién está autorizado para realizar la revisión periódica?

Están autorizados los Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos ante EPM, quienes deben emitir el certificado de dicha revisión periódica. EPM cuenta con Organismos de Inspección Acreditados para certificar las redes de gas.

Para ver los Organismos de Inspección inscritos ante EPM, haz clic Aquí

Para ver los Organismos de inspección acreditados por la ONAC, haz clic aquí

¿EPM cómo notifica el vencimiento de la revisión periódica?

En la factura de servicios públicos, EPM informará con 5 meses de anticipación al cumplimiento de la fecha, que debes hacer la revisión periódica. De igual manera continuará informando cada mes hasta el vencimiento, en el último mes le llegará al usuario un comunicado informando que está próximo a vencer tu certificado.

¿Dónde puedes consultar la fecha de vencimiento de la revisión periódica?

En la línea de atención al usuario de EPM 44 44 115 o 01 8000 415 115.
En la página web de Epm, dando clic aquí
En las oficinas de atención al usuario de cada municipio.

¿Cómo puedes agendar tu revisión periódica con EPM?

Línea de atención 604 – 44 44 115 o 018000 415 115
Línea WhatsApp 3023000115.
página web epm.com.co en la opción transacciones rápidas, con nuestra asesora virtual EMA.
Desde un municipio diferente a metropolitano puedes agendarla en la oficina de atención de EPM.

¿Cómo puedes validar si tu certificado de revisión periódica se encuentra actualizado en los sistemas de EPM?

Confirma con tu organismo de inspección elegido que el certificado quede actualizado en el sistema.
Comunícate con nuestras líneas de atención 44 44 115 o 018000 415 115 y valida la fecha actual del certificado
Ingresa a la página web epm.com.co con nuestra asesora virtual EMA en la opción agenda tu revisión periódica del gas, ingresa el número del contrato, la asesora virtual te informará la próxima fecha de tu revisión periódica. Esta fecha es el indicador de que el certificado quedo actualizado en el sistema.

¿Cómo debe terminar el trámite de la revisión periódica el organismo de inspección diferente al de EPM?

Cuando el Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC elegido por usted, realice la revisión periódica, debe enviar el certificado a epm para que confirme que ya se realizó.

¿Qué pasa si no realizó la revisión periódica?

Si pasados los 5 años en tu instalación aún no se ha realizado la revisión periódica o EPM no tiene el certificado que indique que ya se realizó, procederá con la suspensión preventiva del servicio de gas, en cumplimiento con la normatividad vigente. Tanto la suspensión como la reconexión por revisión periódica, tienen un costo, por eso es importante realizarla en el tiempo oportuno.

Si deseas conocer más información sobre el nuevo esquema para la Revisión Periódica o Técnica de las instalaciones internas de gas, haz clic aquí.

¿Cuáles son las tarifas de la revisión periódica Año 2023?

Hogares $100.434
Empresas (excluyendo industrias) $158.580
Suspensión por vencimiento de Plazo. $ 44.293
Reconexión por vencimiento del plazo $ 44.293

Estos cobros son efectuados a través de la cuenta de servicios públicos y financiados, según el estrato socio económico de la vivienda.

Recuerda que ningún funcionario de EPM o de sus contratistas está autorizado para recibir dinero en efectivo.

¿Qué sucede si en la revisión periódica encuentran una novedad técnica y no se puede emitir el certificado?

Si en la revisión se encuentran defectos críticos en la red, que afecte su seguridad, se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector.

Si en la revisión se encuentran defectos no críticos en la red, no se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector. El usuario tiene un plazo para realizar las correcciones hasta la fecha de vencimiento de la revisión periódica. Si en esta fecha no presenta el certificado, se suspenderá el servicio de gas.

Si decides realizar las correcciones o reparación de la red con EPM, los valores pueden ser financiados en la factura de servicios y agendar la solicitud en el 604 44 44 115.

Conocer más de reparaciones y reformas aquí.

¿Que se debe tener en cuenta para la revisión periódica en industria?

Aspectos para tener en cuenta en una revisión periódica en industrias:

La revisión periódica de la red de gas en instalaciones industriales debe contener un programa de mantenimiento vigente de la planta industrial, que incluya y evidencie la revisión de la instalación y cómo mínimo las siguientes pruebas:

– Prueba de hermeticidad de las tuberías.
– Pruebas de presión de las tuberías.
– Verificación de las medidas para prevenir la corrosión, donde aplique.
– Pruebas de puesta a tierra de la Instalación

Esta certificación sólo puede ser emitida por los Organismos de Inspección, acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para realizar certificaciones a industrias. Los Organismos de inspección que cumplen con las competencias puedes consultarlos en nuestra página web epm.com.co en la línea de atención EPM 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 o en https://onac.org.co/

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Funcionarios detenidos en Venezuela, involucrados en una red de prostitución

aliados EPM

Algunos de los altos funcionarios detenidos como parte de una nueva «cruzada» contra la corrupción en Venezuela están involucrados en una red de prostitución al servicio de políticos y empresarios, reveló bajo reserva a la AFP una fuente ligada a las investigaciones.

Desde la semana pasada, cuando la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), anunció una «investigación profunda» a funcionarios incursos en «corrupción administrativa y malversación de fondos» han sido detenidos altos funcionarios y «testaferros» que actuaban bajo la fachada de empresarios.

Al menos tres de los detenidos, según la prensa, tienen vínculos con el poderoso Tareck El Aissami, quien renunció este lunes al cargo de ministro de Petróleo que ocupaba desde 2020, salpicado por el nuevo escándalo en la estatal PDVSA sobre la que cursan unas 25 investigaciones desde 2017 que han dejado un centenar de gerentes y empleados presos.

Arrestado el domingo, el diputado y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, considerado un cercano colaborador de El Aissami, fue uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro respaldada en las reservas de crudo del país.

Roa, a su vez, tenía como su «testaferro» al empresario Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club (una exclusiva urbanización de Caracas), una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», añadió la fuente.

«Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», subrayó el informante.

Este empresario tenía además una «sociedad con el exgobernador de Cumaná, Edwin Rojas», también detenido este lunes, según reportes de la prensa local.

Se suman a los detenidos el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, coronel Antonio Pérez Suárez; y Joselit Ramírez, de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), a cargo de tranzar petróleo en criptomonedas para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Fuente: AFP

Continue Reading

Actualidad

Intercambio comercial binacional aún no supera al de Paraguachón

aliados EPM

A seis meses de la reactivación comercial entre Táchira y Norte de Santander, el crecimiento ha sido progresivo; no obstante, las cifras no han superado los intercambios que se registran en la frontera con Paraguachón , donde el movimiento es aún mayor.

Sandra Guzmán, presidenta de la Federación de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC – Capítulo Cúcuta), precisó que mientras en Paraguachón las operaciones de exportación entre enero al 10 de marzo alcanzaron los 86,9 millones de dólares, “nosotros, en ese mismo lapso, obtuvimos 24,5 millones de dólares”.

Guzmán subrayó que la diferencia es de casi tres a uno, razón por la que invita a los involucrados en este proceso gradual de reapertura –que se ha venido dando desde el pasado 26 de septiembre– a seguir creando confianza en los empresarios.

Y es que mientras la frontera entre Táchira y Norte de Santander estuvo cerrada a causa de varios factores, siendo el de mayor incidencia el político, por Paraguachón no hubo paralización del intercambio, ni siquiera en época de pandemia, lo que provocó que muchos transportistas de carga pesada y empresarios migraran hacia esa zona.

Este escenario no ha mermado las expectativas de crecimiento de los sectores productivos de Táchira y Norte de Santander. La presidenta de la FITAC Capítulo Cúcuta recalcó que en seis meses -teniendo como corte el 1° de marzo- ha habido un intercambio de 57 millones de dólares, que se traducen en 68.500 toneladas de carga.

En ese proceso, Colombia es el que ha tenido mayor movimiento, pues de los dos países es el que tiene más oferta: el vecino país ha ejecutado 2.053 operaciones de exportación, mientras que Venezuela 745. En total, van 2.798 operaciones entre las dos naciones.

Guzmán señaló que Colombia ha logrado exportar alimentos, fertilizantes, material de ferretería, artículos de aseo, telas y prendas de vestir, papel, cartón, plástico y manufacturas, insumos médicos, productos químicos, bebidas energizantes, cerámica, fibra óptica, insumos para calzado, láminas de cristal, maquinaria, animales vivos (pollitos de un día de nacidos), autopartes y carbón.

“También exportamos un vehículo”, subrayó, al tiempo que daba cuenta de lo que Venezuela ha conseguido exportar en estos seis meses una lista un poco más tímida en comparación con la del vecino: carbón mineral, acero y material ferroso.

Aumentan operaciones por el Atanasio Girardot

Sandra Guzmán califica de positivo el incremento de operaciones que se ha venido registrando desde enero y hasta lo que va del mes de marzo, por el puente internacional Atanasio Girardot: 158 operaciones.

“La idea es que sigan creciendo las operaciones por este puente –inaugurado el pasado 1° de enero–, para que así vaya cumpliendo la finalidad con la fue construido”, añadió en entrevista concedida a La Nación.

A modo de colofón, la titular de la FITAC vio con beneplácito la reunión binacional entre empresarios que tuvo como escenario San Antonio del Táchira, y que fue liderada por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

 

Fuente: talcualdigital.com

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21