Un paciente toca el saxofón mientras es operado del cerebro en Italia

saxofónLos médicos italianos han compartido los detalles de una reciente y delicada operación cerebral durante la cual el paciente permaneció despierto y tocando el saxofón.

El Hospital Internacional Paideia de Roma dijo en un comunicado de prensa que el paciente de 35 años, identificado como G.Z., se mantuvo despierto y tocó su saxofón durante la cirugía de 9 horas para extirpar un tumor de su cerebro.

Usa el bot de Telegram para conseguir Gift Card de amazon GRATIS @ganarvisitando_bot

Los médicos dijeron que la actuación musical permitió a los cirujanos trazar un mapa de las diferentes funciones de su cerebro mientras lo operaban.

«La cirugía despierta permite cartografiar con extrema precisión durante la operación las redes neuronales que subyacen a las distintas funciones cerebrales, como tocar, hablar, moverse, recordar o contar», dijo en el comunicado el Dr. Christian Brogna, que dirigió el equipo de cirugía.

«El objetivo de la cirugía despierta es extirpar el tumor cerebral o una malformación vascular como los cavernomas situados en zonas específicas del cerebro, preservando al mismo tiempo la calidad de vida del paciente».

Brogna dijo que la cirugía fue un éxito.

Revisa también

Inglés para Negocios

5 Razones para aprender inglés para negocios y porqué es importante para tu carrera

¿Quiere llevar su carrera a un nivel internacional? Si su respuesta es afirmativa, entonces necesita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *