Un hombre con peluca fue detenido después de arrojar un pedazo de pastel a la Mona Lisa

MonaLisa PastelUn hombre que parece haber estado disfrazado de anciana en silla de ruedas arrojó un trozo de pastel a la Mona Lisa de París.

Un video publicado en las redes sociales muestra a los guardias de seguridad del Museo del Louvre escoltando al hombre el domingo mientras hablaba en francés sobre el planeta.

«¡Piensa en la Tierra! ¡Hay gente que está destruyendo la Tierra! Piénsalo. Los artistas te dicen: piensa en la Tierra. Por eso hice esto», dice, según The Associated Press.

Otro video mostraba a alguien quitando el pastel del vidrio que protegía a la Mona Lisa, mientras los espectadores sostenían sus teléfonos para filmar las secuelas del incidente.

El hombre de 36 años fue detenido y enviado a una unidad psiquiátrica, según AP.

La Mona Lisa original fue pintada por Leonardo da Vinci entre 1503 y 1519 . La pintura al óleo cuelga en la sala más grande del Louvre, según el sitio web del museo .

Esta no es la primera vez que la pintura icónica tiene problemas. El vidrio protector se colocó después de que se dañara en un ataque con ácido durante la década de 1950.

En 1911, la Mona Lisa desapareció del museo. Durante más de dos años, no hubo indicios de dónde podría estar, hasta que alguien intentó vender la pintura a un comerciante de arte italiano, quien informó a las autoridades.

«Entonces se recuperó la Mona Lisa, y su fama fue aún mayor», dice el Louvre en su sitio web.

Revisa también

juguetes sexuales

Miles de juguetes sexuales esparcidos en la calle por colisión de camión que los transportaba

Un accidente en Oklahoma dejó miles de juguetes sexuales desparramados sobre la carretera. El camión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.