¡Ahora hay aplicaciones hasta para despedir personal de las empresas!

Aplicaciones para despedir personalEs posible que haya oído hablar de la empresa de tecnología financiera Klarna, cuyo director ejecutivo recientemente reprodujo un video pregrabado en una reunión de todo el personal para decirles a sus empleados que muchos de ellos estaban a punto de ser despedidos. Luego, la compañía los hizo esperar hasta dos días, en un suspenso agonizante, para averiguar si eran ellos los que estaban siendo despedidos. Dando las malas noticias con un guión repetitivo como si fueran robots, los ejecutivos de recursos humanos de Klarna terminaron despidiendo a unos 700 trabajadores, el diez por ciento de su fuerza laboral, a través de videollamadas. Las llamadas duraron de 2 a 3 minutos y no se permitieron preguntas. Ay.

O bien, ¿qué tal Better.com, una empresa de hipotecas tecnológicas cuyo director ejecutivo despidió a cientos de empleados en una sola llamada de Zoom y luego decidió echarlos cuando estaban caídos, acusándolos de «robar» a la empresa por no ser lo suficientemente productivos? . Unos meses más tarde, en una segunda ronda de despidos, la empresa envió accidentalmente cheques de indemnización a los trabajadores que pronto serían despedidos. El problema: todavía no les habían dicho que estaban despedidos.

Historias de despidos como esta parecen estar en todas partes en estos días, ya que la industria tecnológica se enfrenta a valoraciones en picada, capital de riesgo más tacaño y una desaceleración económica. Grandes nombres como Tesla , Microsoft , Netflix , Coinbase , Lyft y Twitter están despidiendo trabajadores. Meta, también conocido como Facebook, señaló recientemente que se está preparando para los despidos. «Si un subordinado directo se está estancando o tiene un desempeño bajo, no es lo que necesitamos; le están fallando a esta empresa», dijo un ejecutivo de la compañía a los gerentes en un memorando filtrado . Los empleados de bajo rendimiento en Facebook pronto pueden encontrarse en la línea del desempleo.

Las empresas tecnológicas más pequeñas, que luchan por recaudar dinero y atraer inversores, están siendo golpeadas aún más que los perros grandes. Según layoffs.fyi , que realiza un seguimiento de los despidos, 387 nuevas empresas han despedido a más de 56 000 empleados en 2022.

Pero hay al menos una startup que está prosperando en medio de la agitación del mercado. Y es una especie de metáfora perfecta para el estado actual de la tecnología. La compañía se llama Continuum, y está cobrando en layoffpalooza.

«No pensábamos en crear un producto de despido cuando fundamos la empresa», dice Nolan Church, director ejecutivo de Continuum. Pero ahora, si eres una startup que quiere despedir trabajadores, esta nueva startup puede ayudarte con eso. Y acaba de convencer a un grupo de firmas de capital de riesgo para desembolsar más de $12 millones en nuevos fondos, lo cual es bastante impresionante en el entorno actual del mercado.

El arte de despedir a tiempo

Church describe a Continuum como un «mercado laboral para ejecutivos fraccionarios». ¿Qué son los «ejecutivos fraccionarios», te preguntarás? Eso es jerga técnica para consultores a tiempo parcial. La empresa, que Church cofundó en agosto de 2020, tiene como objetivo conectar nuevas empresas con ejecutivos experimentados que trabajan algunas horas aquí y allá brindando asesoramiento. Su argumento: ¿por qué gastar millones reclutando y empleando ejecutivos a tiempo completo cuando solo puede gastar miles empleándolos a tiempo parcial?

Continuum es básicamente TaskRabbit, pero para ejecutivos bien pagados. Mientras que con TaskRabbit, puede contratar trabajadores temporales para ensamblar muebles o reparar su hogar, con Continuum puede contratar ejecutivos temporales para asesorar a su negocio, incluido, ahora, cómo despedir trabajadores de manera más fluida, estratégica y «humana».

«Lo que terminó sucediendo fue alrededor de marzo y abril de este año, teníamos tres o cuatro clientes que ya estaban comprometidos con los ejecutivos, aprovechándolos para recibir asesoramiento sobre despidos», explica Church sobre el cambio reciente de su empresa para centrarse en los despidos. «Entonces comenzamos a ver empresas que llegaban pidiendo más consejos sobre despidos».

Continuum cobra una tarifa fija por los servicios de consultoría de despido, y la tarifa aumenta con el número de empleados. Para empresas con hasta 100 empleados, cuesta $ 10,000. Para aquellos con entre 100 y 250 empleados, cuesta $15,000. Y para los que tienen entre 250 y 500 empleados, cuesta $20.000. Si una empresa tiene más de 500 empleados, los servicios de despido de Continuum pueden costar más.

Por esta tarifa, Continuum ofrece diez horas de asesoramiento de «asesores ejecutivos de élite», un plan para comunicar los despidos a los empleados y al mundo en general, y un análisis para ayudar con los objetivos de diversidad, equidad e inclusión. Lanzaron su línea de productos de despido a principios de este mes y, dice Church, ya han tenido doce clientes potenciales, además de los seis existentes.

Puede ser de interés para una empresa manejar los despidos con tacto y compasión. «Si la empresa tiene la suerte de sobrevivir, la gente recordará cómo fueron tratados durante este tiempo», dice Church. «Y si fueron tratados mal, eso tendrá un efecto en la marca de su empleador».

Al ver cómo despidieron o maltrataron a los empleados en el pasado, los trabajadores valiosos podrían pensar dos veces antes de trabajar para empresas como Klarna o Better.com en el futuro. Además, la moral de los empleados restantes de una empresa obviamente importa. Si algunos trabajadores son tratados como basura, puede dañar el rendimiento y la lealtad en general.

Church recomienda que las empresas sean amables con los trabajadores que despidan y les ofrezcan al menos cuatro semanas de indemnización. Aconseja a las empresas cortar una vez y cortar profundamente para tratar de evitar un goteo, goteo, goteo de agonía en la empresa. Y dice que las empresas deben pensar estratégicamente acerca de los trabajadores que se quedan, lo que incluye «atraer» a sus mejores empleados, ya sea con efectivo o capital. «Quieres asegurarte de que estén allí para ayudarte a superar este momento», dice Church.

Con el nuevo lanzamiento de su línea de productos de despido, un cínico podría acusar a Continuum de oportunismo desvergonzado, beneficiándose de la miseria de los demás. Pero Church ve un gran valor en los servicios que ofrece su empresa. Responde a esta posible crítica: «Yo diría que tenga algo de empatía por los fundadores y las primeras personas de recursos humanos que nunca antes habían hecho esto y que quieren hacerlo de la manera correcta».

Por supuesto, también deberíamos tener cierta empatía por los propios trabajadores. La investigación económica encuentra que los despedidos tienen tasas de mortalidad más altas y potencialmente una vida de ingresos más bajos . Church dice que uno de sus socios, una empresa llamada Dover, ofrece un sitio web llamado » One Soft Landing «, que trata de ayudar a los trabajadores tecnológicos despedidos a encontrar nuevos trabajos. Pero, admite, «hay una brecha en el mercado para ayudar a estas personas y, francamente, desearía que pudiéramos hacer más».

Ser despedido tiende a ser más dañino para los trabajadores que perder un trabajo debido al cierre de una empresa, según la investigación , porque un despido sirve como una señal siniestra para los futuros empleadores. En un mundo de información imperfecta, los empleadores buscan pistas para evaluar el valor de los posibles reclutas, y un despido anterior puede calificar a los trabajadores de improductivos, vagos o poco confiables. Llámalo la carta de presentación escarlata.

Revisa también

Mujer Orgasmo

Una mujer, a punto de morir por culpa de un orgasmo

Sintió un «estadillo» en el pecho que se le fue hasta la espalda. Ha sucedido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.