SEBIN allana sede del diario digital Correo del Caroní y se lleva a una periodista y una secretaria

Correo del CaroníTras seis horas de allanamiento ilegal, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron se retiraron de la sede del diario Correo del Caroní y se llevaron con ellos a Susana Reyes, secretaria de David Natera, y a la periodista María de los Ángeles Ramírez Cabello.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que los funcionarios del SEBIN se llevaron también cuadernos administrativos y la computadora de la periodista María Ramírez. “Exigimos a las autoridades la liberación inmediata de nuestras compañeras, trabajadoras de la prensa, y el respeto a sus garantías”, reclamaron.

Correo del CaroníDurante el allanamiento, los efectivos prohibieron la entrada del abogado de la empresa editorial, Roderick, Germán Borregales. “Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento”, denunció.

La ONG defensora de derechos humanos, Provea, denunció que se trata de “otra acción arbitraria, ilegal e injusta contra el medio regional”, y exigió respeto a la libertad de prensa y expresión. “No más persecución”, reclamó Provea.

La acción se produce una semana después de que el director y editor del medio de comunicación, David Natera Febres, fuese llevado a declarar por la policía política, luego de que allanaran su residencia.

Fuente: monitoreamos.com

Revisa también

leopoldo lópez

Primeras declaraciones de Leopoldo López tras su salida de Venezuela

El líder opositor Leopoldo López, que este sábado sorprendió abandonando la embajada española en Caracas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *