Descubren que el veneno de abeja puede curar el cáncer de mama

Los investigadores encontraron que el compuesto de melitina por sí solo era efectivo para interrumpir el crecimiento de las células cancerosas

Cura contra el cáncer de mamaUn nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Nature Precision Oncology‘ reveló que el veneno de abejas de miel mata rápidamente a las células agresivas del cáncer de mama en el ámbito de laboratorio.

En la investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins de Perth en Australia se probaron el veneno de más de 300 miel y avispas.

Se observó que una sola concentración del veneno del componente principal de la abeja, “melitina”, mata las células agresivas del cáncer de mama en el laboratorio en una hora, con un daño mínimo para las otras células. Los científicos señalaron que la toxicidad aumenta para otros niveles de dosis.

Los investigadores también encontraron que el compuesto de melitina por sí solo era efectivo para interrumpir el crecimiento de las células cancerosas.

Los científicos describen como “increíblemente emocionante” el reciente descubrimiento e indican que se necesita más investigación para su uso en gran escala contra el cáncer.

Anteriormente se había descubierto que el veneno de abeja tiene ingredientes anticancerígenos para otras especies como el melanoma.

Revisa también

protestas en winsconsin

Protestas en Winsconsin por un video de un policía que le dispara siete veces a un afroamericano

Fue identificado como Jacob Blake y se encuentra en estado crítico. El gobernador Tony Evers …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *