Cómo activar el Emoji secreto de WhatsApp

Los usuarios tienen una alternativa si desean enviar contenidos multimedia que no pueden ser vistos más de una vez.

WhatsApp tiene un emoji único que permite a los usuarios enviar fotos y vídeos que no pueden verse más de una vez, y que luego se borran automáticamente. Este gráfico muestra una cara con un dedo colocado en los labios. Puede utilizarse para indicar «secreto» o «silencio». Esta opción sólo está disponible actualmente para los usuarios registrados en el programa de probadores beta de Android.

Emoji secreto de WhatsApp
Se debe presionar el botón con el número 1 en el centro cinco veces para que aparezca el emoji

Parecerá que el emoji anterior sólo es visible para el remitente. Esto indica que la imagen o el vídeo son secretos y no pueden ser vistos por otros. El destinatario no verá este icono, sino el remitente. Sólo tiene que hacer clic en esa opción para enviarlo. En el ejemplo anterior, la novedad no es el emoji en sí, sino cómo se accede a él.

WhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez
WhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez

Los usuarios de la versión beta de WhatsApp notarán que, al enviar una foto o un vídeo, aparecerá un pequeño botón en el centro del contenido. El destinatario sólo podrá ver el contenido una vez cuando se pulse el botón.

Después, se eliminará automáticamente. Como en el mensaje de chat se indicará «abierto» o «abierto», el emisor podrá saber si el contacto abrió el material. Si el mensaje se envía a un chat de grupo, será posible ver quién lo ha abierto o quién lo ha recibido pulsando y manteniendo pulsado el mensaje.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las capturas de pantalla realizadas antes de que el material desaparezca no podrán ser rastreadas en ninguno de los dos casos. Telegram es un ejemplo de sistema de chat privado que permite que los mensajes desaparezcan. Telegram tiene una restricción que prohíbe grabar o hacer capturas de pantalla. Debes formar parte del programa de pruebas beta para poder acceder a esta herramienta.

Este programa te da acceso a las versiones iniciales de las opciones que la aplicación acabará incluyendo para todos los usuarios. Cómo ser un beta tester Debes inscribirte en el programa de beta tester para poder probar las últimas novedades de WhatsApp antes de que se hagan públicas. Podrás utilizar las herramientas y funciones que la app está probando actualmente.

También puedes dar tu opinión y reportar errores. Las versiones beta y de prueba de la aplicación pueden ser inestables. Esto puede hacer que se bloquee, se cierre o muestre un error. Si quieres evitar cualquier inconveniente, puedes seguir utilizando la versión pública que es más estable y depurada.

Emoji secreto de WhatsApp - Informares
A continuación vamos a ver los pasos para inscribirte en el programa beta tester tanto si eres usuarios de iOS como de Android. Hay que tener en cuenta que, en este momento, no hay cupo para inscribirse en el programa en ninguno de los dos casos pero como esto es algo que puede variar, vale la pena conocer los pasos para que, cuando se libere una vacante sepas cómo y dónde inscribirte.

Para ser beta tester en Android tienes que ingresar al siguiente enlace  y allí hacer clic donde dice «Convertirse en tester». Recibirás una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger dando cuenta de que ya eres miembro de la comunidad.

En el caso de iOS hay que debes instalar TestFlight en el dispositivo que usarás para realizar las pruebas. Después, acepta la invitación que recibirás por correo electrónico o a través de un link para instalar la versión beta de la app.

Revisa también

escopolamina

TikToker huele accidentalmente una hermosa flor que contiene escopolamina: la droga más aterradora del «mundo»

Raffaela Weyman y su amiga se dirigían a la fiesta de una amiga cuando se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *