Conecta con nosotros

Curiosidades

Cómo activar el Emoji secreto de WhatsApp

Los usuarios tienen una alternativa si desean enviar contenidos multimedia que no pueden ser vistos más de una vez.

WhatsApp tiene un emoji único que permite a los usuarios enviar fotos y vídeos que no pueden verse más de una vez, y que luego se borran automáticamente. Este gráfico muestra una cara con un dedo colocado en los labios. Puede utilizarse para indicar «secreto» o «silencio». Esta opción sólo está disponible actualmente para los usuarios registrados en el programa de probadores beta de Android.

Emoji secreto de WhatsApp

Se debe presionar el botón con el número 1 en el centro cinco veces para que aparezca el emoji

Parecerá que el emoji anterior sólo es visible para el remitente. Esto indica que la imagen o el vídeo son secretos y no pueden ser vistos por otros. El destinatario no verá este icono, sino el remitente. Sólo tiene que hacer clic en esa opción para enviarlo. En el ejemplo anterior, la novedad no es el emoji en sí, sino cómo se accede a él.

WhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez

WhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez

Los usuarios de la versión beta de WhatsApp notarán que, al enviar una foto o un vídeo, aparecerá un pequeño botón en el centro del contenido. El destinatario sólo podrá ver el contenido una vez cuando se pulse el botón.

Después, se eliminará automáticamente. Como en el mensaje de chat se indicará «abierto» o «abierto», el emisor podrá saber si el contacto abrió el material. Si el mensaje se envía a un chat de grupo, será posible ver quién lo ha abierto o quién lo ha recibido pulsando y manteniendo pulsado el mensaje.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las capturas de pantalla realizadas antes de que el material desaparezca no podrán ser rastreadas en ninguno de los dos casos. Telegram es un ejemplo de sistema de chat privado que permite que los mensajes desaparezcan. Telegram tiene una restricción que prohíbe grabar o hacer capturas de pantalla. Debes formar parte del programa de pruebas beta para poder acceder a esta herramienta.

Este programa te da acceso a las versiones iniciales de las opciones que la aplicación acabará incluyendo para todos los usuarios. Cómo ser un beta tester Debes inscribirte en el programa de beta tester para poder probar las últimas novedades de WhatsApp antes de que se hagan públicas. Podrás utilizar las herramientas y funciones que la app está probando actualmente.

También puedes dar tu opinión y reportar errores. Las versiones beta y de prueba de la aplicación pueden ser inestables. Esto puede hacer que se bloquee, se cierre o muestre un error. Si quieres evitar cualquier inconveniente, puedes seguir utilizando la versión pública que es más estable y depurada.

Emoji secreto de WhatsApp - Informares
A continuación vamos a ver los pasos para inscribirte en el programa beta tester tanto si eres usuarios de iOS como de Android. Hay que tener en cuenta que, en este momento, no hay cupo para inscribirse en el programa en ninguno de los dos casos pero como esto es algo que puede variar, vale la pena conocer los pasos para que, cuando se libere una vacante sepas cómo y dónde inscribirte.

Para ser beta tester en Android tienes que ingresar al siguiente enlace  y allí hacer clic donde dice «Convertirse en tester». Recibirás una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger dando cuenta de que ya eres miembro de la comunidad.

En el caso de iOS hay que debes instalar TestFlight en el dispositivo que usarás para realizar las pruebas. Después, acepta la invitación que recibirás por correo electrónico o a través de un link para instalar la versión beta de la app.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

El jardín botánico de Cambridge revela una rara orquídea que huele a ratas muertas y coles podridas


Rara orquídea | La bulbophyllum phalaenopsis se recogió en Papúa Nueva Guinea y es muy raro verla florecer fuera de su hábitat natural.

El Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge ha revelado lo que denomina un «regalo especial» para los aficionados a las plantas, y es un «apestoso total».

Los visitantes sabrán que están cerca de la orquídea bulbophyllum phalaenopsis cuando empiecen a oler el «delicado aroma a coles podridas», dice la página de Facebook del jardín.

«También se ha descrito el olor como el de las ratas muertas que se descomponen junto al pescado podrido.

«Para las moscas carroñeras y los escarabajos que la polinizan en la naturaleza, huele increíble».

La orquídea se recogió en Papúa Nueva Guinea y rara vez se ve florecer fuera de su hábitat natural.

El jardín botánico dijo que estaba floreciendo gracias al cuidado de su experto voluntario en orquídeas Phil.

«Nuestro equipo del invernadero cree que alcanzará su máximo esplendor en cualquier momento», dijeron.

«Sólo el tiempo dirá si llega a tiempo para Halloween, pero podemos confirmar que si te acercas a ella ahora, no te decepcionará».

Las plantas y flores que huelen mal suelen hacerlo para atraer a los insectos y moscas que normalmente ponen sus huevos en las heces y los materiales en descomposición.
Publicidad

Atraídos por el hedor, acaban polinizándolas antes de marcharse.

Continue Reading

Publicaciones

Las ranas arborícolas verdes de Chernóbil se vuelven negras para soportar mejor la radiación

ranas mutantes radiación

Los investigadores han descubierto que las ranas arborícolas verdes de la zona de exclusión de Chernóbil se han vuelto oscuras para mitigar mejor los efectos de la radiación.

ranas mutantes radiaciónEn abril de 1986, un reactor de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, explotó, liberando aproximadamente 100 veces la energía liberada por las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki y alterando drásticamente la vida de los seres humanos y la fauna de los alrededores. Pero mientras las autoridades pudieron evacuar a la mayoría de los civiles de la zona más cercana al desastre nuclear, los animales fueron abandonados a su suerte. En las décadas transcurridas desde entonces, la Zona de Exclusión de Chernóbil se ha convertido en un refugio de vida salvaje que ofrece una visión única de la evolución provocada por la fusión nuclear.

En 2016, un equipo de investigadores españoles se aventuró en la Zona de Exclusión de Chernóbil para examinar y estudiar la influencia de la radiación nuclear en la flora y la fauna locales. Uno de los primeros animales que observaron fueron estas ranas de piel oscura que parecían y sonaban como ranas arbóreas orientales (Hyla orientalis), aparte del color. Las ranas arbóreas orientales suelen ser de color verde brillante, pero éstas eran mucho más oscuras, y algunos ejemplares eran realmente negros.

Pablo Burraco, biólogo de la Estación Biológica de Doñana en Sevilla, España, y sus colegas querían entender qué había causado este cambio de coloración, así que entre 2017 y 2019, examinaron la coloración de las ranas arbóreas orientales en diferentes áreas del norte de Ucrania. Analizaron más de 200 ranas macho capturadas en varios estanques de cría, desde algunas de las zonas más radiactivas del planeta, hasta lugares fuera de la zona de exclusión, para su control.

Tras analizar los datos, los investigadores concluyeron que la piel oscura de las ranas arborícolas, habitualmente verde, es consecuencia directa de su adaptación a los niveles de radiación. Las ranas arborícolas de Chernóbil tienen una coloración mucho más oscura que las ranas de fuera de la zona de exclusión, y algunas son completamente negras.

ranas mutantes«Consideramos que la explicación más plausible a [por qué] las ranas dentro de la zona de exclusión de Chernóbil [están cambiando de color] es que los niveles de radiación extremadamente altos en el momento del accidente seleccionaron ranas con piel oscura», escribieron los investigadores españoles en el estudio recientemente publicado.

Se cree que las ranas sufrieron un proceso de rápida evolución en respuesta a la radiación, en el que las ranas de piel más oscura eran más resistentes a los altos niveles de radiación alrededor del reactor de Chernóbil, y por tanto tenían más posibilidades de sobrevivir. Se cree que los mayores niveles de melanina en la piel de las ranas las protegieron de la radiación.

«En realidad no ‘cambiaron de color’, lo que cambió fue la proporción de ranas oscuras frente a las normales/verdes», explica a EuroNews Germán Orizaola, coautor del estudio. «Suponemos que esto ocurrió poco después del accidente (primeros años), cuando los niveles de radiación eran mucho más altos, y los radioisótopos más diversos».

Las ranas oscuras sobrevivieron mejor a la radiación, se reprodujeron mejor y ahora, 10-15 generaciones después del desastre nuclear, constituyen la mayoría de los ejemplares encontrados en la Zona de Exclusión de Chernóbil, especialmente en las áreas que se sabe que han sido afectadas por altos niveles de radiación.

«Fue efectivamente la extraordinaria presión de selección causada por la radiación ionizante la que dirigió la evolución de los anfibios del verde al negro», concluyen los autores del estudio.

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21