Sillas salvaescaleras: ¡la solución más indicada para personas que tienen algún impedimento o limitación de movilidad!

Sillas salvaescaleras

Recuerdo que la primera vez que vi una, me sorprendió gratamente porque no había imaginado que existiese esa solución tan brillante para los inconvenientes de movilidad, ya sea para personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad motora, el caso es que quedé bastante impresionado, no solo de su funcionamiento, sino también de su practicidad.

¿Sabes que es una silla salvaescalera?

Esto no es más que un sistema de elevación que, mediante el uso de una guía o riel instalado a lo largo de una escalera, permite a una persona desplazarse de un piso a otro (o de un lugar a otro). Por lo cual consta de una silla electromecánica que se desplazar a largo de una guía, y que permite a sus usuarios tener una movilidad como si de un ascensor normal se tratase.

Sillas como las de salvaescaleras madrid, ofrecen una solución que permite superar diferencias verticales que pueden variar de pocos centímetros hasta varios metros de altura. Por supuesto que cada diferencia de altura, necesitará una instalación adecuada a dichas necesidades.

Estas son algunas de sus principales características:

– Posibilidad de instalación en espacios interiores o exteriores.
– Posibilidad de instalación en uno o varios segmentos de una escalera, pudiendo instalarse tanto en escaleras rectas como en escaleras curvas.
– Fácil instalación. Esto se traduce en menos horas de trabajo operativo, y con ello reducción de costos.
– La curva de aprendizaje y funcionamiento es muy intuitivo y de fácil control para sus usuarios.
– Posee la ventaja de plegabilidad y con ello se reduce el espacio de ocupación.
– Posibilidad de personalizar en diseño y de estética cuidada, además de existir diferentes modelos a elegir.
– Fiabilidad y seguridad.

¿Dónde se pueden colocar?

Las salvaescaleras pueden ser colocadas tanto en el interior de casas, apartamentos o edificios como exteriores, aunque en el caso de exteriores, por lo general se requieren algunas previsiones especiales.

Quizá hace un par de décadas, las salvaescaleras desentonaban con el diseño arquitectónico, pero hoy, estas escaleras ya no son una barrera arquitectónica para las personas que deseen mejorar su movilidad en el hogar, ya que existen gran variedad de diseños, colores y tamaños, por lo cual la estandarización forzada ha quedado en el pasado, y quizá el único requisito indispensable para la instalación de una salvaescalera, sería la escalera (obviamente) y una toma eléctrica.

¿Quiénes puede usar una silla salvaescaleras?

La respuesta corta es todos. Aunque también es cierto que este tipo de sillas mecanizadas están pensadas para personas con problemas de movilidad, como personas mayores, discapacidad física, personas en etapas posoperatorias o limitaciones físicas de cualquier índole.

Seguridad para los utilizadores y más tranquilidad para la familia

Sin duda alguna los altos estándares de seguridad que se implementan en la fabricación hacen cada vez a las salvaescaleras una herramienta de movilidad con una fiabilidad muy alta. Se disponen arnés o cinturones para los traslados ascendentes o descendentes y de esta manera se evita cualquier caída. Para los familias representa un respiro y una tranquilidad pues los utilizadores (en muchos casos) ya no tendrán que pedir ayuda a otras personas para que le ayuden a subir o bajar un piso.

Revisa también

escopolamina

TikToker huele accidentalmente una hermosa flor que contiene escopolamina: la droga más aterradora del «mundo»

Raffaela Weyman y su amiga se dirigían a la fiesta de una amiga cuando se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *