Conecta con nosotros

Política

Dirigentes de Primero Justicia en el Zulia renuncian tras problemas internos

fósil

Este viernes, tras la renuncia del alcalde Argelio Riera a las filas de Primero Justicia (PJ), la directiva local anunció su renuncia masiva a esta organización política en apoyo al burgomaestre. Ediuver Gotera, el ex presidente de la tolda política en el municipio Simón Bolívar, brindó todo su apoyo al alcalde de la localidad y denunció las calumnias y mentiras en su contra por parte de algunos miembros del buró político regional de PJ.

Según comentaron, la directiva regional de PJ inició una campaña de descrédito en contra del burgomaestre, acusándolo sin pruebas de malversación de fondos públicos asignados para esta alcaldía. Riera denunció estas acusaciones como parte de una campaña sucia llevada a cabo para desprestigiar su nombre y aseguró que continúa al frente de sus funciones como primer mandatario del municipio Simón Bolívar, el más pequeño de la sub región costanera.

La dimisión del alcalde a las filas de PJ generó un gran impacto en la directiva local, que decidió manifestar su apoyo al burgomaestre en una rueda de prensa donde expresaron su decepción ante las acusaciones infundadas en su contra.

Fuente: Noticiasdelacol.com

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Fiscalía de Venezuela asegura que El Aissami mandaba al extranjero «maletas con efectivo y oro»

En una impactante declaración este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de tres figuras prominentes vinculadas al círculo más cercano del Gobierno de Nicolás Maduro. Entre los detenidos se encuentran el expresidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami; el expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional, Simón Zerpa, y el empresario Samark López, este último objeto de una recompensa de US$ 5 millones por parte de Estados Unidos por información que conduzca a su arresto.

fósil

Las detenciones se realizaron sin especificar detalles sobre el lugar y momento exactos. Se espera que todos los detenidos enfrenten cargos graves, incluyendo traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alarde de relaciones influencias, legitimación de capitales y asociación.

Según Saab, El Aissami y sus asociados presuntamente estaban involucrados en el envío de maletas con efectivo y oro al extranjero, aunque no se proporcionaron detalles sobre las pruebas recopiladas por la Fiscalía respecto a estas acusaciones.

La detención de El Aissami está relacionada con la trama PDVSA-Cripto, una presunta conspiración económica para aumentar el valor del dólar paralelo que según Saab podría haber causado daños económicos significativos al país. Se ha revelado que hasta el momento, 54 personas están siendo procesadas en relación con esta trama, y se han emitido 17 órdenes de captura.

De acuerdo con la investigación, se detectó el uso de criptomonedas para evadir los controles financieros, así como la asignación ilegal de contratos y la manipulación de fondos obtenidos a través de la venta de productos petroleros.

El Aissami, quien había renunciado a su cargo de ministro de Petróleo en 2023 debido a investigaciones de corrupción, también enfrenta acusaciones anteriores por narcotráfico, lo que llevó a que Estados Unidos ofreciera una recompensa de US$ 10 millones por su arresto.

Samark López, identificado como un colaborador cercano de El Aissami, ha sido acusado de participar en transacciones prohibidas por la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico de Estados Unidos.

Simón Zerpa Delgado, por su parte, ocupó varios cargos de importancia en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, incluyendo la presidencia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo de Desarrollo Nacional.

Estas detenciones marcan un hito significativo en la lucha contra la corrupción en Venezuela y señalan un enfoque renovado por parte de las autoridades para combatir la corrupción y el lavado de dinero en el país.

Continue Reading

Publicaciones

Desaparecen más de 16 mil millones de dólares por corrupción Pdvsa-Cripto, según Transparencia Venezuela

En una revelación impactante, Transparencia Venezuela ha informado sobre la desaparición de más de 16 mil millones de dólares debido a un caso de corrupción que involucra a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

fósilEl viernes pasado, la Policía Nacional Contra la Corrupción emitió un comunicado en el que anunciaba acciones legales contra un grupo de personas vinculadas a la industria petrolera, al poder judicial y a ciertas alcaldías, por su presunta participación en graves actos de corrupción administrativa y malversación de fondos. Según las investigaciones, estos individuos habrían permitido que buques cargados con millones de barriles de petróleo salieran de las refinerías venezolanas sin que el pago por dichos cargamentos ingresara a las arcas de Pdvsa.

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, ha revelado detalles adicionales sobre el modus operandi utilizado por esta red de altos funcionarios de Pdvsa y Sunacrip. Según Saab, durante los meses de octubre y noviembre de 2022, se descubrió una serie de operaciones ilegales de compra-venta de petróleo, llevadas a cabo en paralelo a las actividades regulares de Pdvsa. Estas operaciones fraudulentas involucraron la asignación irregular de cargas de crudo a la Sunacrip y a particulares, sin seguir las normativas de contratación y sin ningún tipo de control administrativo o garantías.

Una vez que el petróleo obtenido ilegalmente fue comercializado, los responsables incumplieron con los pagos correspondientes a la petrolera estatal. Además, se ha sospechado que las criptomonedas se utilizaron para lavar el dinero obtenido de forma ilícita.

La gravedad de este caso de corrupción ha generado indignación en la sociedad venezolana, ya que se trata de una suma considerable de dinero que debería haber sido destinada al desarrollo del país. Transparencia Venezuela ha destacado la importancia de investigar a fondo estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia para que rindan cuentas por sus acciones.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar el alcance total de esta red de corrupción y recuperar los fondos desaparecidos.

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21