Funcionarios en Christchurch, Nueva Zelanda, dijeron que un equipo que demolía un antiguo monumento hizo un descubrimiento inusual: un mensaje en una botella del equipo original de albañiles.
El Ayuntamiento de Christchurch dijo que el equipo que trabajaba para desmantelar el Citizens’ War Memorial encontró la botella de vidrio cuando rompieron el concreto exactamente en el lugar correcto para revelar el objeto oculto.
“Fue un descubrimiento fortuito”, dijo Brent Smith, jefe de entrega de capital vertical del consejo, en un comunicado de prensa . “El contratista estaba trabajando en el desmantelamiento del núcleo de hormigón del monumento cuando un gran trozo de hormigón se desprendió, revelando la botella de vidrio. Si el hormigón no se hubiera roto en ese lugar exacto, nunca lo hubiéramos encontrado”.
La nota dañada dentro de la botella estaba fechada en febrero de 1937 y contenía una lista de los nombres de los canteros que construyeron originalmente el monumento.
“La nota está un poco deteriorada por el uso, pero es un vínculo increíble con el pasado que fácilmente podría haber quedado sin descubrir”, dijo Smith.
El equipo de albañiles que deconstruyó el monumento para transportarlo a su nuevo hogar en Cathedral Square dijo que el descubrimiento fue significativo para ellos.
“Este descubrimiento es un recordatorio de la rica historia y tradición que estamos ayudando a preservar. Es una lección de humildad trabajar en un monumento tan importante”, dijo Regan Shanks, cantero de Goldfield Stone.
Smith dijo que los funcionarios planean incluir una foto de la nota original en una cápsula del tiempo que será enterrada en el nuevo sitio del monumento.