Mensaje de 85 años en una botella encontrado dentro de un monumento de Nueva Zelanda

Funcionarios en Christchurch, Nueva Zelanda, dijeron que un equipo que demolía un antiguo monumento hizo un descubrimiento inusual: un mensaje en una botella del equipo original de albañiles.

Mensaje en una botella
Se encontró un mensaje en una botella dentro del concreto vertido en 1937 para el Citizens’ War Memorial en Christchurch, Nueva Zelanda. El mensaje enumeraba los nombres de los canteros que construyeron originalmente el monumento. Foto cortesía del Ayuntamiento de Christchurch.

El Ayuntamiento de Christchurch dijo que el equipo que trabajaba para desmantelar el Citizens’ War Memorial encontró la botella de vidrio cuando rompieron el concreto exactamente en el lugar correcto para revelar el objeto oculto.

«Fue un descubrimiento fortuito», dijo Brent Smith, jefe de entrega de capital vertical del consejo, en un comunicado de prensa . «El contratista estaba trabajando en el desmantelamiento del núcleo de hormigón del monumento cuando un gran trozo de hormigón se desprendió, revelando la botella de vidrio. Si el hormigón no se hubiera roto en ese lugar exacto, nunca lo hubiéramos encontrado».

La nota dañada dentro de la botella estaba fechada en febrero de 1937 y contenía una lista de los nombres de los canteros que construyeron originalmente el monumento.

«La nota está un poco deteriorada por el uso, pero es un vínculo increíble con el pasado que fácilmente podría haber quedado sin descubrir», dijo Smith.

El equipo de albañiles que deconstruyó el monumento para transportarlo a su nuevo hogar en Cathedral Square dijo que el descubrimiento fue significativo para ellos.

«Este descubrimiento es un recordatorio de la rica historia y tradición que estamos ayudando a preservar. Es una lección de humildad trabajar en un monumento tan importante», dijo Regan Shanks, cantero de Goldfield Stone.

Smith dijo que los funcionarios planean incluir una foto de la nota original en una cápsula del tiempo que será enterrada en el nuevo sitio del monumento.

Revisa también

juguetes sexuales

Miles de juguetes sexuales esparcidos en la calle por colisión de camión que los transportaba

Un accidente en Oklahoma dejó miles de juguetes sexuales desparramados sobre la carretera. El camión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.