El FBI allanó el avión venezolano iraní retenido en aeropuerto de Argentina

Avión Venezolano en Argentina FBILa Justicia avaló el pedido de incautación de la aeronave. Un tribunal de Justicia de Estados Unidos había emitido una orden para llevar adelante la medida.

El juez federal Federico Villena avaló el pedido de incautación del avión iraní-venezolano de la compañía Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza. Es una medida en respuesta al pedido de la Justicia de Estados Unidos. En tanto, según pudo saber TN, el FBI realizó un allanamiento sobre la aeronave.

Hace días atrás, un tribunal de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de incautación del avión iraní-venezolano Emtrasur que se encuentra en la Argentina desde el 6 de junio.

Leé también: El piloto y 6 tripulantes del avión venezolano-iraní seguirán retenidos y 12 personas podrán salir del país

El Tribunal para el Distrito de Columbia fue quien solicitó la incautación porque, según consideran, “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”.

En el comunicado del Departamento de Justicia, al que tuvo acceso TN, se detalla que la orden del Tribunal de Columbia se emitió el 19 de julio. No es el primer pedido de Estados Unidos. Días atrás se conoció una carta donde senadores republicanos le pedían al fiscal general de aquel país, Merrick B. Garland, que “responda y ayude a la Argentina”.
Por qué pidieron la incautación del avión

El Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia esgrime que desde 2008 el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió “una orden de denegación que prohíbe a Mahan Air participar en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de Estados Unidos”.

Las autoridades norteamericanas explican que el avión fue fabricado en territorio estadounidense y por eso debería haber existido una autorización por parte de Estados Unidos para concretar la transferencia de “custodia y el control” del Boeing 747-300M de Mahan Air a Conviasa, la línea de bandera venezolana dueña de Emtrasur, el brazo de cargas.

Además, el Tribunal señala que “se produjeron violaciones adicionales de las leyes de control entre febrero y mayo de 2022 cuando Emtrasur reutilizó la aeronave” para viajar a Caracas, Teherán y Moscú. Estas fueron algunas de las rutas declaradas que completó el avión que todavía sigue retenido en Ezeiza.

Revisa también

juguetes sexuales

Miles de juguetes sexuales esparcidos en la calle por colisión de camión que los transportaba

Un accidente en Oklahoma dejó miles de juguetes sexuales desparramados sobre la carretera. El camión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.