Leopoldo López habría escapado por la frontera con Colombia

Leopoldo LópezSegún la información divulgada por El Mundo, Leopoldo López habría escapado por la frontera con Colombia. Se espera que su destino final sea España, donde se encuentra su esposa, Lilian Tintori, junto con sus hijos. La familia del expreso político está residenciada en Madrid, incluyendo a su padre, Leopoldo López Gil, quien fue elegido como eurodiputado por el Partido Popular (PP).

Leopoldo López tiene una condena de casi 14 años, impuesta por la justicia chavista en un juicio amañado. El régimen lo acusa de ser responsable de la violencia generada en la marcha del 12 de febrero de 2014, que dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos. Esta manifestación formó parte del movimiento «La Salida», que se extendió un mes y dejó 43 muertos. Tanto el fiscal de la causa, Franklin Nieves, como la fiscal general para ese entonces, Luis Ortega Díaz, han reconocido que hubo graves irregularidades en el proceso contra López.

El líder del partido que hoy dirige el presidente interino, Juan Guaidó, permaneció tres años y medio preso en la cárcel militar de Ramo Verde y 21 meses bajo arresto domiciliario, gracias a una medida de casa por cárcel. El 30 de abril del año pasado lo liberaron militares que seguían órdenes del general Cristhoper Figuera, quien dirigía para ese momento el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y participó en la fallida “Operación Libertad”, que buscaba sacar del poder a Nicolás Maduro y lograr la libertad de Venezuela, pero lo único que logró fue la libertad de Leopoldo López.

Revisa también

leopoldo lópez

Primeras declaraciones de Leopoldo López tras su salida de Venezuela

El líder opositor Leopoldo López, que este sábado sorprendió abandonando la embajada española en Caracas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *