Un estudio revela que quienes escuchan reggaeton son 20% menos inteligentes

Las personas que escuchan a Beethoven o a Freddie Mercury son más receptivas con su ambiente y tienen más capacidad crítica, señala un estudio de la Universidad de Bamako.

reggaetonUn estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí) asegura que las personas que escuchan reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que aquellas a las que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. En la investigación, que se hizo a partir de entrevistas a 5.000 sujetos, se midió el coeficiente intelectual con preguntas sobre sus gustos musicales y una entrevista social.

Por el contrario, y según el mismo estudio, los que prefieren la música clásica o el rock han resultado bien parados. Estas personas son mucho más receptivas con su ambiente y tienen una capacidad crítica superior frente a los amantes del reggaeton, quienes «son más simples».

Polémica en latinoamérica

El estudio ha causado polémica en Latinoamérica, cuna del reggaeton y de la mayoría de los vocalistas de este género tan discotequero.

Los temas del reggaeton normalmente se centran en el amor verdadero y el sexo. Las rimas y la repetición de palabras tipo ‘baby’, ‘sabrosita’ o ‘mami’ son sus muletillas más frecuentes.

Los detalles del estudio

Virgil Griffith, el creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, realizó un estudio relacionando las preferencias musicales de las personas con su perfil académico.

El estudio estuvo basado en las notas de cientos de jóvenes estadounidenses en su prueba de acceso a la universidad y sus gustos musicales obtenidos en su perfil de Facebook. El desarrollador de aplicaciones pudo corroborar que los amantes del reggaetón se encontraban en el grupo de personas con el expediente académico más bajo. Entre los artistas que más escuchan están los reguetoneros además de Beyonce , Lil Wayne o Jay Z o artistas de género pop y jazz.

¿Quiénes superan en notas a seguidores del reggaetón?

El estudio también reveló que los estudiantes que obtuvieron mejores notas a diferencia de los que gustan del reggaetón escuchan música clásica en especial a Beethoven. Además, figuran otros artistas como Radiohead, U2, Bob Dylan , Norah Jones, Led Zeppelin, mientras que los que se encuentran en el medio prefieren escuchar a cantantes como Bon Jovi, Maroon 5, The Eagles, Oasis, AC/DC, Jimi Hendrix, etc.

Aunque esta no es precisamente una investigación científica, sí causa gran curiosidad la relación que existe entre estas variables.

Revisa también

juguetes sexuales

Miles de juguetes sexuales esparcidos en la calle por colisión de camión que los transportaba

Un accidente en Oklahoma dejó miles de juguetes sexuales desparramados sobre la carretera. El camión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.