¿Sabes qué es una hipoteca al 120 por cien y cómo conseguirla?

Hipotecas

Hipotecas al 120 por cien

Es sabido por todos que comprar un piso conlleva siempre una serie interminable de gastos como notarios, registros, impuestos, IVA, que suponen aproximadamente el 10% o más del importe de la vivienda. Unido a lo anterior, los bancos normalmente ofrecen sus préstamos hipotecarios con no más del 80% del valor en el que fue tasado el piso, por lo tanto se necesitaría una cantidad considerable de ahorros antes de la compra de un piso.

Esto no siempre es posible. Ya que algunas personas necesitarán financiar el 100% del piso y aún más, financiar también los gastos.

Para todo esto algunas entidades han creado las hipotecas 120%, esto quiere decir, hipotecas en las que el banco nos prestará el 120% del valor de tasación del piso, para luego realizar todos los pagos, no tener que poner de nuestro bolsillo las diferencias que estos trámites conlleva. SI bien son pocas las entidades que la ofrecen y en todos los casos exigen que el préstamo hipotecario cuente con avales suficientes para cubrir esta cuantía extra. Sin duda estos préstamos hipotecarios al 120% suelen ser la mejor alternativa para los que quieren financiar su vivienda.

Conseguir una hipoteca al 120%

Todos sabemos las dificultades que implica iniciar procesos de ahorro. Y es por ello, que muchas personas no disponen del dinero para poder afrontar lo que la mayoría de los bancos quieren, y es que se aporte el 20% del valor de la compra más los todos los gastos necesarios para el proceso. En este caso, la entidad solo financiaría el 80% del valor de la compra. Por ello, las alternativas de las hipotecas al 120% pueden ser lo estás buscando.

Los bancos y otras entidades de préstamos

Los bandos y otras entidades de préstamos, a la hora de conceder préstamos hipotecarios siempre se había tenido en cuenta que el piso, con el paso del tiempo, aumentaría su valor aumentando así las garantías para el banco. Pero es sabido que en estos últimos años, y agravado con la crisis actual en la rama inmobiliaria, ya no hay tanta certeza o seguridad en cuanto a la premisa de incremento de valor de los inmuebles. Por ello la incertidumbre de los bancos ha hecho que se incrementen las tasas de interés de créditos hipotecarios. Por lo tanto en la actualidad las hipotecas 100% o 120% son más difíciles de conseguir que hace unos años y, como hemos dicho, con mayores costes.

Revisa también

Importancia de tener un buen software de contabilidad para la empresa

La contabilidad de una empresa es una de las áreas más importantes, ya que es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *