Conoce un poco sobre la Isla de Menorca: Un lugar ideal para tus vacaciones

Isla de Menorca

La isla de Menorca como una alternativa para pasar por vacaciones o simplemente ir de paseo, sin duda siempre será una buena decisión, además porque existen muchas opciones para conseguir alquiler menorca. Pero si aún no estás convencido, a continuación te comentaremos un poco sobre la isla y algunas de sus atracciones turísticas.

Conociendo la isla

La isla de Menorca es una isla de España que está ubicada al noreste del archipiélago balear en el mar Mediterráneo.

La isla de Menorca es la segunda más grande de las Islas Baleares y la séptima del país. Según el censo de 2019 tenía una población de casi 100 mil habitantes, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad autónoma, después Mallorca e Ibiza, y la séptima de toda España. En verano es normal que pueda duplicar la cantidad de sus habitantes debido al turismo.

Como dato interesante, fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Así que si aún dudas en la elección de menorca para tus vacaciones, este artículo terminará de convercerte. ¡Además tienes que probar su famoso queso de Mahón! (o queso Mahón-Menorca como también le llaman).

Llegar a la isla no será complicado, ya que el aeropuerto de Menorca es un aeropuerto internacional y cuenta con múltiples conexiones, no solo con las otras islas baleares sino también la península y por supuesto otros países de europa como Reino Unido, Alemania e Italia.

Y para tener una idea del volumen de personas que usan dicho aeropuerto, solo en el año 2017 pasaron por este aeropuerto casi 3.5 millones de pasajeros.

El aeropuerto se encuentra a solo 4 kilómetros de Mahón, que es la capital de la isla.

No dejes de visitar los monumentos

En la isla existen una gran cantidad de monumentos megalíticos, pero además también hay galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos,  ¡y cuevas! Además se han encontrado numerosos yacimientos arqueológicos en varios poblados prehistóricos como Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, entre otros.

Sin olvidar que existe también una basílica en la proximidad de la playa de Son Bou y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en el siglo XIII.

En el Monte Toro (que es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura), que se encuentra en el centro de la isla, está el Santuario de la Virgen del Monte Toro (conocida como la patrona de Menorca).

Playas calas y gastronomía

Demás está decir sobre sus hermosas playas y calas, porque en definitiva son sus principales atractivos como Son Bou, Ciudadela, Santo Tomás, Macarelleta, La Vall, Cala Morell, etc. Además, no podemos olvidarnos de la gastronomía de la isla: Sobrasada, Carnixua, Camot, Oliaigua, Caldereta de langosta, Coca bamba, Pastissets, Formatjades, Carquiñols, Amargos… ¡Hay mucho para elegir!

Conclusiones

Más allá de las recomendaciones que podemos ofrecerte, las conclusiones te las dejamos a ti. ¡Visita Menorca y luego nos comentas que te pareció!

Revisa también

20-Slams-Djokovic-gana-Wimbledon-y-empata-con-Federer-y-Nadal.jpeg

¡20 Slams! Djokovic gana Wimbledon y empata con Federer y Nadal

La final de Wimbledon estaba empatada a un set después de casi dos horas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *