Una rara pintura de Picasso se vende por 150 mil dólares después de permanecer olvidada en un armario durante 50 años

Pablo Picasso probablemente hizo la pintura mientras se preparaba para diseñar el telón del escenario del ballet ruso de 1919 «Le Tricorne».

Picasso
A veces, las casas antiguas guardan un tesoro. Una familia en Maine acaba de encontrar un cuadro poco común de Pablo Picasso en el armario de su pariente y vendió la obra de arte por 150.000 dólares.

La caprichosa pieza de Picasso, pensada como una maqueta o maqueta de un telón para el ballet ruso Le Tricorne de 1919, estuvo olvidada en Maine durante al menos cinco décadas. Pero un propietario de Nueva Inglaterra se encontró con la obra de 16 por 16 pulgadas, firmada por el artista, en la casa de su tía abuela.

«Esta pintura fue descubierta en una casa propiedad de mi tía abuela que le pasó a ella de su tío a fines de la década de 1930», explicó el vendedor anónimo en un comunicado.

«Hubo varios cuadros guardados en un armario durante 50 años (incluido este ejemplo) que ella dejó en el momento de la entrega de la casa a mi padre y ahora a mí».

Al principio, la familia pensó que venderían el cuadro junto con otros en la venta de una propiedad. Pero después de que alguien recomendó una casa de subastas, acudieron a John McInnis Auctioneers para una tasación.

«La impresión estaba apilada en un armario», dijo John McInnis, y explicó que la familia pensó que la obra de arte era solo una impresión.

«A primera vista, parecía una impresión, incluso para un ojo entrenado, porque la obra de arte estaba en papel, conocida como impresión litográfica, y no parecía un original, pero una vez que la evaluamos, nos enteramos de que era una obra original. de arte».

De hecho, la pieza olvidada de Picasso parecía ser una maqueta de un telón de escenario. En 1919, el artista diseñó el telón del ballet ruso Le Tricorne («Sombrero de tres picos»). El telón completo se exhibe actualmente en la Sociedad Histórica de Nueva York.

Pablo Picasso es más conocido como artista que como diseñador de teatro. Para cuando murió a la edad de 91 años en 1973, había completado unas 13.500 pinturas, muchas en su icónico estilo cubista.

Sin embargo, el prolífico artista también incursionó en el diseño de escenarios. Probablemente esbozó la pieza olvidada de la cortina del escenario en 1919, mientras diseñaba decorados y vestuario para Le Tricorne en Londres.

PicassoEl ballet ruso se inauguró el 22 de julio de ese año. Y el biógrafo de Picasso, John Richardson, describió más tarde la obra del artista en Le Tricorne como el «supremo logro teatral» de Picasso.

Pero aunque el telón de Picasso para Le Tricorne tuvo un viaje muy publicitado a la ciudad de Nueva York, su boceto original simplemente desapareció. De alguna manera, terminó en manos de una mujer de Maine.

Sin embargo, a su familia no le sorprende que su tía abuela se haya encontrado con tal tesoro. Según los vendedores, tanto la tía abuela como la abuela de su familia llevaron “una vida interesante con viajes poco comunes” y fueron algunas de las primeras mujeres en volar a Asia para comprar seda.

«Tanto mi tía como mi abuela estudiaron en Europa en la década de 1920», explicó el vendedor. «Mi tía abuela se convirtió en profesora de historia inglesa en Rutgers y vivió en la ciudad de Nueva York durante décadas».

«Cada uno disfrutó coleccionando objetos de sus viajes. Mi tía coleccionaba obras de arte y libros raros».

En algún momento del camino, sospecha la familia, se encontró con el boceto de Pablo Picasso. De regreso en Maine, lo agregó a su colección.

Revisa también

escopolamina

TikToker huele accidentalmente una hermosa flor que contiene escopolamina: la droga más aterradora del «mundo»

Raffaela Weyman y su amiga se dirigían a la fiesta de una amiga cuando se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *