Según científicos: Existen evidencias abrumadoras de contagios del Covid-19 por aire

contagios del Covid-19Los expertos advierten que el riesgo de contagio del Covid-19 en interiores puede ser casi 20 veces mayor que en exteriores. Un grupo de científicos y médicos explicaron la importancia de tomar medidas para combatir los contagios por vía aérea. Lo hicieron publicando una carta en la Revista Science.

Los firmantes del texto piden que se ajusten las mascarillas y se mejore la ventilación en espacios cerrados. Eso evitará que alguien se infecte con las partículas contagiosas suspendidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU reconocieron el papel que desempeña el contagio aéreo.

La carta, que lidera Kimberly Prather de la Universidad de California, manifiesta que “existe una evidencia abrumadora de que la inhalación de SARS-CoV-2 representa una ruta de transmisión importante para el Covid-19“. El riesgo está en que las personas liberan miles de aerosoles con virus al respirar, toser, hablar o cantar.

“Es mucho más probable que uno inhale aerosoles que una gota, por lo que la atención debe centrarse en la protección contra la transmisión aérea”, manifiestan los expertos. Por esta razón reclaman nuevas medidas que se sumen a las de distanciamiento, higiene y mascarillas. Y los hacen pidiendo “instrucciones claras”.

La misiva recalca “la importancia de trasladar las actividades al aire libre, mejorar el aire interior mediante ventilación y filtración”. Además piden “mejorar la protección para los trabajadores de alto riesgo”. Los investigadores piden imaginar que se expulsa humo contagioso por la boca.

Prather comentó a El País que “las mascarillas deben usarse en todo momento en interiores cuando haya otras personas; los aerosoles no se detienen a dos metros“. Las pruebas están en las partículas contagiosas flotando a casi cinco metros del enfermo y en los contagios multitudinarios que sólo explican los aerosoles.

Revisa también

Mujer que abusó sexualmente

Mujer que abusó sexualmente de un joven 15 años fue liberada tras pasar solo siete días en prisión

Una ex tripulante de vuelo había sido condenada por tener sexo con el adolescente, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *