La cámara de los iPhone 14 Pro… ¡Tiembla!

Hace menos de dos semanas que los iPhone 14 llegaron al mercado siendo esperados por millones de personas. Sin embargo, el hype por estos smartphones cayó por varias razones, como las pocas mejoras que implementaba el iPhone 14 vs el 13 o la subida de precios de toda la gama. Ahora, tras unos pocos días desde su lanzamiento, los iPhone 14 Pro, que parten de los 1.319 euros, ya experimentan problemas de temblores en la cámara en apps como TikTok y Snapchat, además de usar USB 2.0 en pleno 2022.

De todos modelos de iPhone 14 lanzados por Apple, los más interesantes son la gama Pro y Pro Max. Esto se debe a que son los únicos que emplean el chip A16 Bionic en lugar de reusar el mismo A15 como el modelo estándar. Además, dispone de una nueva cámara de 48 MP, y la fotografía nocturna mejorada, son un añadido de agradecer. Sin embargo, todo esto tiene un precio o más bien una subida del mismo. Y es que, Apple incrementó en 100 euros el precio de sus iPhone 14 respecto a los iPhone 13 y en 160 euros los iPhone 14 Pro y Pro Max, respecto a la generación pasada. Para más inri, a los pocos días de su lanzamiento ya vemos varios problemas en los iPhone 14 Pro.

El iPhone 14 Pro presenta temblores de cámara en Instagram, TikTok y Snapchat


Empezando con el primer problema que presentan los iPhone 14 Pro y Pro Max, este tiene que ver con la cámara. Y es que, una gran cantidad de usuarios ha presentado quejas en redes sociales sobre el misterioso comportamiento de esta. Hay algunos que aseguran que hace un extraño ruido mecánico, pero la mayoría de ellos coinciden en lo referente a que la cámara del iPhone 14 Pro tiembla. Por raro que parezca, podemos ver el video de YouTube donde vemos perfectamente este fenómeno, por no decir que hay multitud de usuarios más que han subido otros videos que lo muestran.

Es por ello, que se trata de un problema totalmente verídico y no de un simple fake realizado por un único usuario. No obstante, dependiendo de los usos que le des al móvil, quizá ni te molesta. Y es que, estos temblores de la cámara del iPhone 14 Pro solo aparecen en aplicaciones como Instagram, TikTok o Snapchat. Esto significa que por el momento solo afecta a la cámara si esta se emplea en aplicaciones de terceros, pues su uso normal no presenta problemas. Por el momento Apple no ha dado solución a este problema, por lo que todo apunta a que las propias aplicaciones deberán lanzar sus parches respectivos.

Tiene una cámara de 48 MP ProRAW, pero está limitado a USB 2.0
iPhone

Continuando con la cámara y los problemas del iPhone 14 Pro y Pro Max, esta vez no tenemos un bug como en el anterior caso, pero no deja de ser un problema para muchos usuarios. Este se trataría del puerto Lightning del iPhone 14 Pro, el cual está limitado a una velocidad de transferencia de 480 Mbps, pues utiliza USB 2.0. Tal como lees, el smartphone más avanzado de Apple, que llega a costar más de 2.000 euros en su configuración con 1 TB de almacenamiento, sigue usando USB 2.0.

El problema en este caso radica en que la cámara, exceptuando el bug de antes, es fantástica a la hora de realizar fotos y grabar videos. De hecho, puede hacer fotografías de hasta 48 megapíxeles en formato Apple ProRAW, por lo que podremos editarlas con programas como Adobe Lightroom. Sin embargo, esto da lugar a fotos que ocupan alrededor de 75 MB cada una y si grabamos vídeo a 4K y 60 FPS, ya nos podemos imaginar tamaños mucho mayores. Es por ello, que transferir fotos y vídeos mediante el puerto Lightning a velocidad de USB 2.0 será un proceso lento, muy alejado de puertos como el USB 3.2, que alcanza 20 Gbps.

Por ello, Apple recomienda que utilices transferencias de datos inalámbricas mediante iCloud o AirDrop. Sorprende ver así, que el móvil de más alta gama de la compañía siga con un estándar que debutó en el año 2000. Esperemos así que el iPhone 15 de Apple traiga algo mejor que el USB 2.0 el próximo año.

Revisa también

La Grita

Entre 35 a 40 personas (incluidos varios niños) llevan 16 días desaparecidas en La Grita, en el estado Táchira

Se iban por 4 días… pero van 16. Son entre 35 y 40 personas. Hay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.