Conecta con nosotros

Internacionales

Carnavales de Río espera ingresos por $ 870 millones este año

El Carnaval de Río de Janeiro, el más emblemático de Brasil, espera este año ingresos por 4.500 millones de reales (unos 870 millones de dólares), informó este lunes la Alcaldía de la ciudad.

La fiesta de la ‘cidade maravilhosa’ es responsable por la tercera parte de todo el movimiento económico del gigante suramericano durante la época de carnaval.

De acuerdo con la Alcaldía, el monto esperado para el periodo de carnaval será un 12,5 % superior al de 2020, último año en que la fiesta se realizó con todos sus componentes, pues en 2021, por los efectos aún latentes de la pandemia de la covid-19 fueron canceladas las comparsas callejeras (blocos), consideradas el alma y vida del carnaval.

Solo con los grupos que conforman el ‘Carnaval da rúa’, se esperan ingresos por 1.200 millones de reales (232 millones de dólares), un aumento del 20 % con respecto a 2020.

Los números son de la segunda edición del estudio Carnaval de Datos, elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, en colaboración con el Instituto Fundación João Goulart y la oficina municipal de turismo Riotur.

El Carnaval de Río es un motor de desarrollo económico de la ciudad pues genera empleo durante todo el año y es la fuente de ingresos para miles de familias que viven de la fiesta.

Un solo día de desfile en el Sambódromo mueve alrededor de 20.000 personas.

En los 27 desfiles del sambódromo en 2022, que incluyen los de las compañías del Grupo especial y las de la serie Oro, participaron 66.200 personas.

Para que el Carnaval de Río de este año «sea inolvidable» la alcaldía entregó un subsidio nunca antes visto (2,15 millones de reales, unos 415.860 dólares) a cada una de las ‘escolas’ del Grupo Especial, la ‘crema y nata’ de todas las compañías de samba de la ciudad y las que realizan los majestuosos desfiles del sambódromo.

«Tras el difícil momento que Río y el Carnaval Carioca pasaron por las sucesivas crisis políticas y administrativas de los últimos años, agravadas por la pandemia, es hora de realizar el mayor Carnaval de la historia en 2023», señaló Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, al presentar los datos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Israel Ataca Posiciones de Hezbollah en Líbano, Aumenta la Tensión en la Frontera

En un hecho significativo, Israel lanzó ataques aéreos contra posiciones de Hezbollah en Líbano el lunes, intensificando las hostilidades a lo largo de la frontera libanesa-israelí. Yoav Gallant, Ministro de Defensa de Israel, afirmó que los ataques aéreos continuarán hasta que se garantice la seguridad de la población israelí.

Hoy temprano, aviones de combate israelíes atacaron un puesto militar en Maroun Al Ras, ubicado en el sur de Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que varios terroristas de Hezbollah estaban dentro del puesto, y las explosiones subsiguientes indicaron la presencia de armas. Se llevaron a cabo ataques adicionales en tres puestos de observación y una instalación militar en otras áreas del sur de Líbano, como Marwahim, Taybeh, Chihine, Tayr Harfa, Kfarkela y Blida.

Las FDI enfatizaron que la actividad de Hezbollah al sur del río Litani en Líbano, incluido el uso y almacenamiento de armas, viola la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Israel reafirmó su compromiso de defender sus fronteras contra cualquier amenaza.

Combates diarios

Los enfrentamientos entre Israel, Hezbollah y otros grupos palestinos en el sur de Líbano son casi diarios, especialmente desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza el 7 de octubre. Esto ha llevado a tensiones crecientes en la región y al aumento más significativo de hostilidades a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel desde la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah.

Hezbollah, un grupo chií, ataca actualmente el territorio israelí en apoyo a Hamas y a la causa palestina. A pesar de la escalada relativamente moderada de tensiones, Israel advierte sobre ataques más intensos si Hezbollah no se retira de la zona fronteriza.

En una reunión con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, el Ministro Yoav Gallant destacó que una guerra en el norte sería un desafío para Israel, pero devastadora para Hezbollah y Líbano. Israel está decidido a cesar el fuego solo cuando se garantice el regreso seguro de decenas de miles de residentes israelíes evacuados en ciudades fronterizas.

Israel buscan no quiere dar tregua

Gallant afirmó que las autoridades israelíes prefieren la desescalada mediante medios diplomáticos, pero mantienen la preparación militar. Incluso si Hezbollah cesa el fuego unilateralmente, Israel no lo hará hasta asegurar el regreso seguro de las comunidades del norte a sus hogares.

El número de muertos en la zona fronteriza libanesa-israelí desde el inicio del conflicto es de al menos 226, incluidos 18 israelíes (12 soldados y seis civiles) y aproximadamente 208 personas en Líbano. Esto incluye 20 miembros de milicias palestinas, un soldado, 23 civiles (incluido un periodista y tres niños), además de miembros del grupo terrorista libanés.

El aumento gradual de la violencia ha suscitado temores de una guerra abierta entre las partes, especialmente después de que un ataque atribuido a Israel a principios de enero matara al número dos del movimiento islamista Hamas, Saleh al Arouri, en Beirut.

Continue Reading

Publicaciones

Estados Unidos ha expulsado a cientos de migrantes venezolanos bajo la medida sanitaria del Título 42

Estados Unidos ha expulsado a cientos de migrantes venezolanos hacia México bajo la medida sanitaria del Título 42, según informaron las autoridades fronterizas el viernes 5 de mayo. Los migrantes habían cruzado la frontera de manera irregular y fueron detenidos por los oficiales fronterizos en Brownsville, Texas. Los migrantes venezolanos actualmente representan la mayor cantidad de expulsiones a México en el sector Valle del Río Grande, informó Jorge Agobian, corresponsal en la Casa Blanca de la Voz de América.

De los 6,000 migrantes que estaban bajo custodia el jueves 4 de mayo, 4,000 eran venezolanos, según los funcionarios fronterizos. El aumento en los cruces irregulares de migrantes venezolanos se debe a información errónea y engañosa de los traficantes sobre las leyes migratorias del país, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

El Título 42, que permite la expulsión de migrantes debido a la pandemia de COVID-19, finaliza el 11 de mayo. A partir del 12 de mayo, EE. UU. comenzará a aplicar el Título 8 a los migrantes que crucen de forma irregular la frontera. El Título 8 permite la expulsión acelerada de estas personas y la prohibición de reingreso por al menos cinco años, así como un posible enjuiciamiento penal por intentos repetidos de entrada irregular.

Continue Reading

Trending

Todos los Derechos Reservados Informares © | DG21