Google está planeando una serie de mejoras en su motor de búsqueda que incorporarán el uso de chat y videoclips de inteligencia artificial (IA), según informó el Wall Street Journal el pasado fin de semana. Los cambios están dirigidos a los jóvenes de todo el mundo y pretenden hacer que el motor de búsqueda sea más “visual, personal y humano”. El objetivo es alejarse del formato tradicional de los “10 enlaces azules” y enriquecer la experiencia de búsqueda con más voces humanas y contenido interactivo.
La medida de Google se produce en un momento en el que las aplicaciones de IA, como ChatGPT, están ganando popularidad rápidamente, subrayando una tecnología que tiene el potencial de transformar la forma en que operan las empresas y la sociedad en su conjunto, según señala Reuters.
En la conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, que tendrá lugar la próxima semana, se espera que la empresa presente nuevas funciones que permitan a los usuarios mantener conversaciones con un programa de IA. El proyecto, llamado “Magi”, será clave en la transición del motor de búsqueda de Google hacia una experiencia más interactiva.
La inteligencia artificial generativa se ha convertido en una palabra de moda este año, con aplicaciones que han captado la atención del público y han provocado una carrera entre las empresas para lanzar productos similares que cambien la naturaleza del trabajo. Con su iniciativa de chat y videoclips de IA, Google se está preparando para liderar el camino en la próxima fase de la transformación digital.