5 Razones para aprender inglés para negocios y porqué es importante para tu carrera

Inglés para Negocios¿Quiere llevar su carrera a un nivel internacional? Si su respuesta es afirmativa, entonces necesita el inglés para negocios y aquí le explicamos por qué.

Los conocimientos de inglés comercial son vitales para avanzar en su carrera. Si tu objetivo es trabajar eficazmente en un entorno internacional, es imprescindible mejorar tu vocabulario y conocimientos de inglés comercial. En general, le abrirá muchas puertas y le brindará nuevas oportunidades profesionales.

Existe una amplia gama de cursos de inglés para negocios. Todos ellos pueden ayudarte a mejorar tus conocimientos de inglés. Sin embargo, el inglés de negocios es una parte especializada del inglés que se centra en el lenguaje corporativo más utilizado en el mundo de los negocios. Forma parte del conjunto de habilidades para la comunidad empresarial internacional.

Los cursos de inglés comercial incluyen vocabulario y frases utilizadas en el ámbito empresarial y profesional, redacción de textos comerciales, realización de presentaciones, emisión de opiniones, negociación, descripción de gráficos y diagramas, así como la dirección y participación en reuniones. Además, hay aspectos del inglés comercial relacionados con el trabajo en equipo, los viajes de negocios, la creación de relaciones y la preparación de una entrevista de trabajo.

Obviamente, se puede optar por cursos de inglés comercial especializados que se centran en áreas específicas como el derecho, las finanzas, el marketing y la publicidad, el comercio, la política, la logística, el turismo, la medicina, etc. La mayoría de los estudiantes optan por estudiar un tema empresarial concreto al terminar un curso de inglés comercial general.

Veamos algunas de las ventajas de aprender inglés comercial.

Lleve su inglés al siguiente nivel

El aprendizaje del inglés comercial le ayudará a mejorar sus conocimientos de inglés actuales, así como a adquirir nuevos conocimientos. Estudiará el vocabulario y las expresiones específicas de su sector, aprenderá a escribir correspondencia comercial y a realizar otras tareas prácticas relacionadas con el trabajo y, al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de pulir su inglés general, incluyendo la gramática y la pronunciación. Además, gracias a la práctica y a las actividades interactivas que se incluyen en un curso de inglés comercial, adquirirás más confianza a la hora de hablar en inglés. Será capaz de mantener una conversación tanto sobre temas generales como relacionados con los negocios.

Usa el bot de Telegram para conseguir Gift Card de amazon GRATIS @ganarvisitando_bot

Conocer las noticias y tendencias actuales

En las sesiones de inglés de negocios trabajarás frecuentemente con textos y artículos de periódicos y revistas de la vida real (los llamados materiales auténticos). En otras palabras, estarás muy expuesto a las noticias y tendencias mundiales en el ámbito de los negocios. Además, algunas de tus tareas pueden estar relacionadas con noticias de actualidad, por lo que siempre estarás al día, adquirirás muchos conocimientos generales sobre el mundo y la economía e incluso practicarás tu capacidad de análisis.

Entender cómo funciona el mundo de los negocios

Vivimos en un mundo con niveles de glabalización, interconectividad e intercomunicación cada vez mayores. Existen relaciones comerciales entre empresas de todo el mundo, lo que hace evidente la necesidad de utilizar una lengua común en la comunicación. Al estudiar inglés de negocios aprenderás cómo colaboran las empresas internacionales entre sí, cómo hacen negocios y construyen relaciones profesionales. Al mismo tiempo, la mejora de tus conocimientos de inglés comercial puede tener un gran impacto en tu futura carrera, permitiéndote avanzar más rápido de lo que nunca habías esperado.

Consigue el trabajo que quieres

A menudo, un buen nivel de inglés comercial puede ayudarte a conseguir el trabajo que no conseguirías sin el conocimiento de esta lengua global en el contexto empresarial. Hoy en día es bastante indispensable ser capaz de expresarse con seguridad en una variedad de temas en el entorno empresarial si tu intención es tener un puesto interesante y bien remunerado en una multinacional. Incluso las empresas más pequeñas, en la mayoría de los casos, hacen negocios con sus socios extranjeros y, en consecuencia, exigen que sus empleados tengan la capacidad de comunicarse libremente tanto en inglés escrito como hablado. Si quiere mejorar su redacción comercial, puede encontrar algunos consejos aquí.

También es más fácil conseguir un ascenso cuando puedes tomar ventaja sobre tus colegas o candidatos externos gracias a tus conocimientos de inglés comercial. Si puede participar en reuniones de negocios y videoconferencias, hacer presentaciones, negociar con eficacia, hacer llamadas telefónicas e intercambiar correspondencia en inglés, tendrá la oportunidad de que le elijan para un ascenso antes que a otros de su departamento.

Ser más profesional

Ser capaz de utilizar vocabulario y frases especializadas con seguridad y fluidez te hará parecer un auténtico experto y te tratarán con más seriedad en los negocios. Puede que seas un gran especialista y que consigas transmitir tu opinión con éxito en tu lengua materna, pero si no eres capaz de hacer lo mismo en inglés en reuniones internacionales no serás percibido de la misma manera. En consecuencia, a los ojos de las personas con las que tratará, su valor como profesional puede disminuir mucho en tales circunstancias. En otras palabras, para evitar este tipo de situaciones no tienes más remedio que ponerte a trabajar en tu inglés comercial.

Como puedes ver, está claro que si tu objetivo es destacar en tu trabajo a nivel internacional tienes que dar mucha importancia al perfeccionamiento de tus conocimientos de inglés comercial. Obviamente, requiere algo de esfuerzo, tiempo y dedicación pero, créeme, dará sus frutos. No lo pospongas más y empieza cuanto antes. Los resultados de tu trabajo serán más satisfactorios y por fin alcanzarás tus objetivos profesionales que antes eran sólo un sueño.

Revisa también

Drones Iraníes a rusia

El régimen de Irán admitió que le entregó drones explosivos a Rusia

El Ejército ucraniano ha derribado cientos de aviones no tripulados (drones) “kamikaze” Shahed-136 de fabricación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *