AkiraPublicidad nos enseña sobre los «Objetivos SMART: Ejemplos de marketing en buscadores»

La empresa de Publicidad Mexicana AkiraPublicidad nos comparte algunos consejos y ejemplos sobre el marketing en buscadores.

Considere la posibilidad de utilizar la fijación de objetivos SMART para avanzar en sus objetivos de SEO. Vea las formas en que se utiliza en el marketing de búsqueda para lograr mejores resultados.

AkiraPublicidad¿Qué son los objetivos SMART?

La fijación de objetivos SMART apareció por primera vez en el mundo empresarial en 1981. Es un acrónimo que significa lo siguiente

S – Específico

Los objetivos específicos están claramente definidos con una cantidad exacta. Los objetivos comunes, pero no específicos, para el SEO podrían ser

Mejorar las clasificaciones de búsqueda.
Aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.
Construir una cartera de enlaces diversa.
Desarrollar nuevos contenidos.

En general, el objetivo principal de cualquier campaña de SEO es aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Para que su objetivo sea específico, debe indicar con precisión cómo va a aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Un negocio local, por ejemplo, puede establecer un objetivo específico para reclamar nuevos listados/citaciones locales en el próximo trimestre.

M – Medible

Los objetivos medibles pueden cuantificarse. El ejemplo anterior de un objetivo específico necesita una cantidad exacta de listados locales que reclamar.

Para convertirlo en un objetivo medible, la empresa local puede actualizarlo para reclamar 25 nuevos listados locales en el próximo trimestre.

Ahora, es específico y medible.

A – Alcanzable

¿El objetivo que ha establecido para su estrategia de SEO es alcanzable?

Para responder a esta pregunta, tiene que saber si el resultado final que quiere es alcanzable. Con el objetivo de los listados locales anterior, tendrían que saber que todavía quedan 25 directorios locales que reclamar.

Tenga en cuenta que si bien un objetivo debe ser alcanzable, también debe ser un desafío para lograrlo. Si un objetivo se obtiene con demasiada facilidad o rapidez, muestra que la parte medible del objetivo no era lo suficientemente ambiciosa.

Históricamente, la A significaba asignable. Este es también un buen componente de un objetivo SMART.

¿Quién participará en la realización de las tareas necesarias para alcanzar el objetivo? Asegúrese de que alguien sea responsable de cada paso del proceso de realización del objetivo.

R – Relevante

¿Es su objetivo relevante para las necesidades de su negocio? En el caso de una empresa local que desee reclamar un listado de empresas locales, la respuesta es sí, el objetivo es absolutamente relevante para la empresa y el éxito de sus esfuerzos de marketing.

Al reclamar los listados locales, una empresa local aumentará su visibilidad en los resultados de búsqueda. Los propios listados tienen el potencial de cubrir la mayor parte de la primera página de resultados de búsqueda, así como ayudar a impulsar las clasificaciones locales en el paquete de mapas.

En el pasado, la R también significaba Realista cuando la A era de Asignable.

¿Es su objetivo alcanzable de forma realista con los recursos actuales que tiene para invertir en él? O bien, ¿necesita invertir en recursos antes de poder iniciar el objetivo?

Una pequeña empresa con un solo propietario puede no ser capaz de alcanzar de forma realista el objetivo de reclamar tantos listados de empresas mientras gestiona simultáneamente otras operaciones comerciales.

Una cadena local con un equipo de marketing, por otro lado, puede ser capaz de reclamar incluso más listados en el mismo plazo.

T – Con límite de tiempo

Los objetivos de duración determinada son simplemente objetivos que tienen un plazo para su cumplimiento.

En el ejemplo del negocio local, el objetivo puede ser reclamar 25 anuncios para el final del trimestre.

Suponiendo que esto sea realista, se asegurará de que trabaje para completar su objetivo de manera oportuna.

¿Qué ocurre cuando no añadimos un plazo a un objetivo?
En la mayoría de los casos, el objetivo sin fecha límite queda relegado a un segundo plano, mientras que el objetivo con fecha límite se convierte en el centro de atención hasta que se cumpla el objetivo.

¿Por qué son importantes los objetivos SMART?

Desgraciadamente, resulta que ese estudio de Harvard o Yale, citado a menudo, que muestra el éxito de los estudiantes de MBA basado en la fijación de objetivos es un mito. Sin embargo, tenemos investigaciones que demuestran la eficacia de la fijación de objetivos para el marketing.

Según un estudio realizado por CoSchedule, los profesionales del marketing que se fijan objetivos tienen un 376% más de probabilidades de tener éxito en sus esfuerzos de marketing que los que no se fijan objetivos. Además, el 68% de los profesionales del marketing encuestados fijan plazos siempre o la mayoría de las veces.

El éxito de los objetivos SMART está generalmente relacionado con la especificidad del objetivo. A diferencia de un objetivo muy poco definido, un objetivo específico tiene que ser pensado. Hay que analizar dónde se está, dónde se quiere estar y qué se necesita exactamente para llegar allí.

Incluso la Asociación Americana de Psicología incluye los componentes fundamentales de SMART en su diccionario como definición de fijación de objetivos:

“…un proceso que establece objetivos de comportamiento específicos, basados en el tiempo, que son medibles, alcanzables y realistas”.

La teoría de Locke sobre el establecimiento de objetivos explica por qué estos componentes mejoran el rendimiento:

“Al menos cuatro mecanismos explican por qué el establecimiento de objetivos mejora el rendimiento: (a) Centra y dirige las actividades, (b) regula el gasto de energía, (c) aumenta la persistencia porque el esfuerzo se continúa hasta que se alcanza el objetivo o subobjetivo, y (d) puede promover el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar el rendimiento.”

Conclusiones: Sin duda esta información que nos hace llegar AkiraPublicidad es de vital importancia para lograr conseguir buenos resultados en las metas trazadas por nuestra empresa, proyecto o emprendimiento.

Revisa también

Hipotecas

¿Sabes qué es una hipoteca al 120 por cien y cómo conseguirla?

Hipotecas al 120 por cien Es sabido por todos que comprar un piso conlleva siempre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *