El aceite de menta es uno de los aceites esenciales empleados para dar masajes y ayudar a relajar los músculos e incluso aliviar tensiones.
También se usa para descongestionar la nariz y las vías respiratorias a través de infusiones o evaporaciones.
No obstante, debes tener en cuenta que no son los únicos usos que se le puede dar, este aceite se puede incluir en la rutina de belleza para tratar el cabello. Si deseas conocer cómo puedes utilizarlo y sus beneficios en el pelo, sigue leyendo.
Este aceite se debe emplear diluido, por ejemplo. También conviene tomar un par de gotas o como máximo cuatro gotas y mezclar con el champú que utilizas habitualmente.
Luego aplicar sobre el cabello y dejar actuar por cinco minutos aproximadamente y finalmente retirar con abundante agua.
Beneficios
Debes saber que desde la primera aplicación comenzarás a ver los cambios en la melena, pues este producto natural favorece el crecimiento del cabello y le otorga un apariencia más bonita y saludable.
Por otra parte, alivia la picazón del cuero cabelludo, previene la aparición de caspa, fortalece las raíces del cabello, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos. También evita la sequedad capilar o el pelo seco, aporta hidratación y frescura, reduce la grasa y previene la caída del cabello.
Tener en cuenta que el aceite de menta puede causar irritación si se usa en grandes cantidades o si se aplica directamente sobre la piel o el cabello sin diluirlo.
Partiendo de ello, se sugiere utilizarlo en pequeñas cantidades y mezclarlo con un aceite portador o con el champú, antes de aplicarlo sobre la melena.
Investigadores estudiaron el efecto del aceite de menta en ratones durante cuatro semanas y los resultados sugieren que este aceite promueve efectivamente un mejor crecimiento del cabello al aumentar el número y la profundidad de los folículos.
Los folículos pilosos son las estructuras alrededor de la raíz del cabello y aseguran que el cabello esté anclado en la piel.
Sin embargo, todavía no es posible asegurar con pruebas científicas en la mano si el aceite de menta también tiene un efecto positivo en el cabello humano. Pero, no está de más el uso del aceite esencial para complementar tu rutina de cuidado del cabello.