La lista, que se espera revele el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluye a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Asamblea Nacional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Se espera que el gobierno de Estados Unidos anuncie 15 sanciones individuales contra funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro este 3 de septiembre, o en el transcurso de la semana, en relación a los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Según documentos a los que tuvo acceso el medio Bloomberg, las sanciones serían impuestas a los funcionarios porque estos obstruyeron que se llevaran a cabo unos comicios presidenciales libres y justos.
La lista, que se espera revele el Departamento del Tesoro, incluye a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Asamblea Nacional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Además de esto, Estados Unidos también prepara un grupo separado de sanciones contra los principales financistas del gobierno de Maduro, reseña Bloomberg.
Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, Estados Unidos, entre otros países, han cuestionado los resultados y la proclamación como nuevo presidente de Maduro, pues consideran que en las elecciones hubo fraude, así como lo ha denunciado la oposición venezolana.
El pasado 27 de agosto senador del estado de Florida, Rick Scott, hizo un llamado a la Casa Blanca para que reimponga sanciones severas contra el gabinete de Maduro y reconozca formalmente a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.
“Es imperativo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, la estabilidad del hemisferio occidental y la lucha por la democracia en Venezuela que la administración Biden-Harris tome medidas decisivas ahora”, enfatizó durante una rueda de prensa.
El día de ayer, 2 de septiembre, Estados Unidos confiscó un avión de usos oficial de Maduro, el cual tenías meses en República Dominicana, esto en el marco de una operación con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre Venezuela, informó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
Con información de Bloomberg