El expresidente de Bolivia, Evo Morales lideró el jueves una reunión del partido gobernante, después de que hace unos días reveló que tuvo un problema “serio” de salud que fue tratado en una clínica del país y luego un legislador confirmó que viajó a Venezuela para unos chequeos médicos.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales escribió: “Inicia nuestra reunión nacional del MAS-IPSP. Listos para hacer una minuciosa evaluación política junto a nuestras hermanas y hermanos durante toda la jornada de hoy. Nuestra principal preocupación es cuidar el bienestar de nuestro pueblo y la unidad del instrumento político”.
Esta semana el senador oficialista Leonardo Loza le confirmó a un medio local que Morales recibió “una invitación en Venezuela”, donde se efectuó un chequeo médico y “todo está okey”, refirió el medio boliviano Los Tiempos.
El estado de salud de Morales siempre ha sido tema de coyuntura, incluso, él mismo reveló en 2021 que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una ocasión le envió médicos cubanos y venezolanos a Bolivia para que lo ayudaran a tratarse de la covid-19.