El video es antiguo, originalmente publicado por un usuario llamado Udubria Isaac en Instagram el 1 de junio. Pero ahora se está volviendo viral y ha acumulado más de 16 millones de visitas. El título de la publicación dice: “Elon Musk chino”.
El video comienza con el hombre chino saliendo de un auto Tesla sonriendo y diciendo: “Hola a todos, soy Elon Musk”. Los usuarios lo identificaron como Yilong Ma.
Desde que se compartió, el video ha acumulado más de un millón de me gusta en Instagram. Los usuarios han inundado la sección de comentarios de la publicación con comentarios sorprendentes. No podían creer cuánto se parecía el rostro del hombre chino a Elon Musk.
“Lmao, después de que dijo Elon Musk, no sabe qué más decir. Se supone que esta versión proviene de Marte, no de China”, escribió un usuario.
Otro usuario lo llamó falso e informó a otros que dijo: “El propio Musk quería conocerlo pero no aceptó, muchos periodistas lo invitaron a entrevistas y él también las rechazó. Incluso fue castigado por el gobierno chino por algunas razones que Lo ignoro. Creo que está relacionado con su usurpación de identidad.
Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) inició discusiones técnicas preliminares con SpaceX de Elon Musk que podrían conducir al uso temporal de sus lanzadores después de que el conflicto de Ucrania bloqueó el acceso occidental a los cohetes Soyuz de Rusia, según la agencia de noticias Reuters.
Junto con Japón e India, el rival privado estadounidense de Arianespace de Europa se ha convertido en el principal candidato para llenar un vacío temporal, pero las decisiones finales dependen del cronograma aún indeterminado para el retrasado cohete Ariane 6 de Europa.