Icono del sitio InformarEs

Un agresor disparó contra Testigos de Jehová en Hamburgo

Un tiroteo ocurrió en una iglesia en Hamburgo, dejando al menos seis personas muertas y varias heridas. Los Testigos de Jehová estaban celebrando un evento cuando uno o varios agresores abrieron fuego contra los asistentes. Las autoridades aún no han confirmado la identidad o el motivo de los atacantes. La ciudad emitió una advertencia para evitar especulaciones y rumores. El alcalde de Hamburgo ha condenado el ataque y aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando arduamente para identificar a los autores y esclarecer los hechos. Diecisiete personas que estaban presentes en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

HamburgoLa policía acordonó la zona y ha pedido a los residentes que se mantengan alejados del área mientras se lleva a cabo la investigación. Las autoridades también han instado a los testigos del tiroteo a que se pongan en contacto con la policía para proporcionar información.

El ataque ha conmocionado a la ciudad y ha provocado una ola de solidaridad y condolencias en todo el país. La canciller Angela Merkel expresó su pesar por lo ocurrido y ofreció todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades locales en la investigación.

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa que se dedica a la predicación y la enseñanza de la Biblia. En Alemania, cuentan con más de 160.000 miembros y se estima que hay unos 8 millones de Testigos de Jehová en todo el mundo.

El tiroteo en la iglesia en Hamburgo es un recordatorio más de la creciente violencia armada en todo el mundo. Los tiroteos masivos se han convertido en una preocupación cada vez mayor en muchos países, y los líderes políticos y comunitarios han instado a tomar medidas para prevenir tales tragedias.

Salir de la versión móvil