Icono del sitio InformarEs

Carlos Prosperi lanza plan de Gobierno con más de 30 promesas bajo el brazo

Carlos Prosperi

El dirigente y candidato presidencial de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, presentó este jueves 2 de marzo su plan de Gobierno de obtener la representación opositora para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Desde Caracas y con un discurso de poco más de una hora orientado mayormente al plano económico, Prosperi señaló que su meta es un Gobierno de los y para los venezolanos. «Es al pueblo de Venezuela al que vamos a dirigir la totalidad de nuestros esfuerzos cuando lleguemos a Miraflores por el voto popular».

Aseguró que no son consignas vacías sino la preparación de políticas, entre ellas, un sistema más justo y eficiente para disminuir las desigualdades entre la sociedad. «El actual gobierno ha generado todo un modelo individualista para cooptar todos los espacios de poder».

Con más de 30 promesas en el tintero, entre ellas la de un plan hambre cero, la eliminación de ciertos impuestos como el IGTF, la activación de la hidroeléctrica Tocoma o la » verdadera autonomía» de universidades y municipios; Prosperi reiteró que su gobierno estará dirigido «a lo hecho en Venezuela. Nosotros no es que vamos a cerrar las importaciones, sino que primero colocaremos en el mercado local y luego daremos las licencias necesarias para importar».

Además señaló que darán prioridad a la ejecución de programas de atención materno infantil, la recuperación de la infraestructura hospitalaria y dotación de insumos a hospitales y ambulatorios; planes de vacunación masivos; al igual que apoyo de formación de personal de salud.

 

El «Plan para la Prosperidad», como denomina Prosperi a su plan de gobierno como candidato presidencial, está basado en 11 líneas estratégicas donde se resalta la incorporación de tecnologías y digitalización para brindar eficientes servicios públicos; así como el trabajo con el sector privado y apoyo al emprendimiento; una economía diversificada con salarios acordes, al igual que la modernización de los sistemas de salud y educación.

Dicho plan está dividido en cuatro grandes sectores: economía, servicios básicos, educación y salud. Fue creado con la participación del equipo de técnicos y profesionales de AD, entre ellos el ingeniero Gelvis Sequera, el economista Armando Jaén, la médica Dianela Parra, la profesora Irma Rojas de Silva y el abogado Manuel Rojas Pérez, que encabezó la comisión.

En el campo económico, el candidato adeco prometió el aumento de los salarios, la creación de un fondo para resarcir daños morales y sociales a jubilados y pensionados, así como la incorporación del sistema bancario Swift para acceder a la banca mundial a través de las entidades públicas y privadas venezolanas lo que, según explicó, permitiría que una mayor cantidad de personas puedan acceder a remesas.

Otras de las propuestas que resumió Carlos Prosperi durante su presentación fueron las acciones para incorporar tecnologías que frenen el cambio climático, entre ellas la utilización de paneles de energía fotovoltaica en embalses, el uso de hidrógeno verde y el compromiso de detener la minería ilegal del Arco Minero del Orinoco.

 

En un encuentro posterior con periodistas, aseguró que los recursos para estos planes van a sostenerse en un primer momento con los recursos petroleros, y luego se incorporarán otros sectores como turismo para que «entendamos que desde Venezuela podemos producir alternativas disitntas al petróleo y poder garantizar, como lo han hecho los países primer mundistas, unos ingresos propios con otros recursos como el turismo».

También se refirió a la intervención del partido de Acción Democrática, cuya tarjeta maneja el ala de Bernabé Gutiérrez. «Si no priva la sensatez por el gobierno nacional de devolverle a los militantes de cada organización política sus tarjetas, a nosotros quizás nos tocará votar por la tarjeta azul de la unidad para recuperar la tarjeta de nuestro partido y recuperar Venezuela».

Salir de la versión móvil