El vídeo se hizo viral y ya acumula más de un millón de visitas.
Según el post de la oftalmóloga, la paciente se puso un nuevo juego de lentillas durante 23 días seguidos sin quitarse nunca las del día anterior.
Publicando el vídeo en la página de Instagram de California Eye Associates, escribió: “Una rara ocasión en la que alguien ‘olvidó’ quitarse las lentillas por la noche y siguió poniéndose unas nuevas cada mañana. ¡¡¡23 días seguidos!!! Me tocó entregar el ramillete de lentes de contacto ayer en mi clínica”.
Advertencia: el vídeo muestra la extracción de varias lentes de contacto de un ojo.
El vídeo muestra un primer plano del ojo del paciente y a la doctora Kurteeva raspando cuidadosamente las lentillas con un bastoncillo de algodón.
En otro post de Instagram escribió: “Más de un millón de visitas, me alegro de tener la oportunidad de educar al público sobre la higiene de las lentes de contacto”.
“He separado cuidadosamente todas las lentes de contacto y he contado un total de 23. He tenido que utilizar un instrumento quirúrgico muy fino, unas pinzas de joyero, para separar las lentes de contacto”.
Anuncio
“Estaban esencialmente pegadas después de permanecer bajo el párpado durante un mes”.
En declaraciones a Insider, la doctora Kurteeva añadió: “En casi 20 años de práctica, nunca había visto nada parecido. El paciente tampoco podía creerlo y me preguntó si estaba segura del número que estaba contando”.
Añadió que la paciente fue enviada con gotas para los ojos y que ya se sentía “mejor”.