El venezolano Eduardo Rodríguez extiende su buen momento de la temporada gracias a una excelente presentación frente a los Orioles de Baltimore, en un duelo en el que abandonó el terreno de juego tras dejar a su equipo en ventaja después lanzar por más de cinco entradas y solo permitir una rayita en contra.
Los Orioles no pudieron descifrar los envíos del criollo más allá del único jonrón solitario que que recibió por parte de James Mccan en la segunda entrada del partido, de resto solo permitió cuatro hits y dos base por bolas, además de retirar por la vía del ponche a cinco rivales.
Rodríguez, quien tuvo un inicio irregular de campaña, ahora tiene efectividad de 0.68 en sus últimas cuatro salidas (26.2 entradas de acción), además de 24 ponches y solo dos carreras en contra en ese periodo; es su mejor momento desde que viste el uniforme de los Tigres de Detroit.
El lanzador criollo se apunta su segunda victoria y nivela su récord personal en 2-2, además de arribar a los 994 ponches de por vida en la Gran Carpa, poniéndose a sólo seis de los 1000; una cifra milenaria que pocos lanzadores criollos en activo poseen.
Meridiano