Icono del sitio InformarEs

Meta desafía a Twitter con el desarrollo de Barcelona su nueva red social

Sigue el lío de Twitter y las cuentas verificadas que ha generado Elon Musk desde que puso en marcha el Twitter Blue. Pocos son los usuarios que están contentos con esta medida de tener que pagar por tener el tick azul y otras prioridades, sobre todo los más conocidos.

Aunque estos se vieron beneficiados cuando el magnate anunció que los que tuvieran más de un millón de seguidores tendrían el verificado sin pagar.

Ahora, ha anunciado otra ventaja que tendrán las personas que cuenten con Twitter Blue. Cabe recordar que es un servicio Premium tanto para Apple como Android. Con ello, se pueden editar tuits, crear carpetas de elementos guardados y obviamente, tener el verificado.

El pasado 20 de abril, Elon Musk quitó de la red social los ticks azules a las personas que no van a pagar por tener Twitter Blue y que lo recibieron cuando era un servicio gratuito. El propietario de Twitter sigue informando de nuevas medidas, como que los usuarios verificados tendrán prioridad con respecto al resto.

Las personas que tengan Twitter Blue, es decir que estén verificadas, tendrán prioridad en las respuestas y encuestas de los tuits ante los demás usuarios.

El sistema de verificación llegó a la red social en 2009 con el objetivo de diferenciar a los famosos, políticos, medios de comunicación y otras cuentas de interés público.

Se había convertido en un símbolo de estatus pero también generaba polémica con las personas a las que se la retiraban por conductas inapropiadas, que luego se quejaban para recuperarlas. Tampoco había un sistema muy claro con el que saber los requisitos y muchos estaban molestos porque con el tick azul se amplificaba a las élites y se excluía a los usuarios normales.

Primicias



Informe360.com

Salir de la versión móvil